Por: Ana Barrón

25 de Marzo del 2018

 

San Miguel de Allende, Gto.- Un huachicolero se puso nervioso con la presencia de policías municipales de San Miguel de Allende, se puso al descubierto y lo agarraron con cientos de litros de gasolina en su camioneta y una moto de dudosa procedencia.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, reportaron la detención de un sujeto que conducía en la carretera a Guanajuato por no acreditar propiedad de artículos a bordo de la unidad; además contaba con dos detenciones previas en julio  y agosto de 2018.

 

Pasadas las 5 de la tarde del pasado sábado, a la altura de la comunidad “Ciénega de Juana Ruiz”, elementos de la Policía Municipal marcaron el alto al conductor de una camioneta marca FORD color verde, con placas para el Estado de México, con capacidad de carga para tres toneladas y media; al percatarse de la presencia de policías, intentó darse a la fuga.

 

Al no lograrlo, los policías realizaron la inspección y en el área de carga había 2 bidones con 400 litros de gasolina y una motocicleta, marca ITÁLIKA, de la que no pudo acreditar propiedad.

 

El indiciado dijo llamarse Noé “N” y quedó a disposición del Ministerio Público. Al ingresar a los separos, se dio fe que contaba con dos detenciones previas, en julio de 2018 por portación de la droga denominada “cristal” y la otra en agosto, por traslado de hidrocarburos.