Adiós a las calles de piedra en la colonia Allende en San Miguel de Allende Guanajuato.

0

Por: Ana Barrón

25 de febrero 2021

San Miguel de Allende, Gto.- Vecinos de la Colonia Allende de dicen adiós a las calles empedradas y “hola” a las de cemento, pues tras censar a los habitantes de la calle 5 de Mayo sobre qué material preferían que se utilizara para reconstrucción de esta vialidad pidieron concreto hidráulico.

En un hecho sin precedentes, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García convocó a vecinos de la colonia Allende para que, todos juntos, eligieran el proyecto de rehabilitación de la calle 5 de Mayo (tramo Prolongación de Aldama a Salida a Celaya); determinaron su pavimentación en concreto hidráulico estampado y las obras iniciarán esta semana.

Consciente de la necesidad de dignificar esta importante vialidad, el presidente sanmiguelense se comprometió a rehabilitarla y someter a votación el material utilizado para su renovación, dinámica en la que participaron vecinos de las calles 5 de Mayo, 16 de septiembre, Moras, Prolongación Aldama y Prolongación 5 de Mayo.

“La idea es traerle un beneficio a la ciudad y, en lo particular, a todos los que vivimos en esta zona de impacto de esta obra que es merecida y que durante mucho tiempo se estuvo pidiendo y que además se va a pagar con recurso municipal derivado del impacto urbano”, señaló el Presidente.

Durante esta reunión, el director de Infraestructura y Obras Públicas, Antonio Soria, explicó el proyecto de rehabilitación que, como parte de una obra integral no sólo contempla el arroyo vehicular, sino también las banquetas y guarniciones, señalización, alumbrado público, pasos peatonales y renovación de las redes sanitarias y de agua potable.

En un principio, el proyecto estaba diseñado para pavimentar con piedra bola ahogada en cemento, sin embargo, ante las solicitudes ciudadanas, el presidente municipal expresó su interés de que los propios vecinos lo decidieran y votaron por el concreto estampado; lo que permitirá terminar la obra en menos tiempo para beneficio de los habitantes y comerciantes de la zona.

Son más de 8 mil metros cuadrados los que van a intervenirse y prevén concluir entre el 5 y 10 de mayo, asimismo, el Presidente solicitó que los asistentes eligieran qué sección intervenir primero y determinaron comenzar por el tramo comprendido entre Salida a Celaya a Moras; posteriormente, trabajarán de Moras a Prolongación de Aldama.

Finalmente los vecinos conformaron un comité que participará en reuniones quincenales con el Presidente y Directores de la administración municipal para dar seguimiento a los avances, a fin de exponer las inquietudes que surjan durante el desarrollo de la obra, solucionarlas y que toda la colonia esté informada de las acciones que se ejecutan.

“Gracias de todo corazón, así es como se hace la política en San Miguel, escuchando y atendiendo a la gente”, concluyó Luis Alberto Villarreal García.