Acribillaron con saña al joven Regidor Comonforense

0

26 de septiembre 2019

Por: Gladis Padrón

Comonfort, Gto.- Asesinaron con saña a José Luis Saucillo Méndez, Regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en Comonfort la noche de ayer 25 de septiembre en pleno centro del nuevo Pueblo Mágico Guanajuatense. El joven regidor de tan sólo 28 años,  perdió la vida con más de diez balazos de arma de alto calibre, este crimen político, roba la tranquilidad de la sociedad Comonforense que se destaca por ser un pueblo tranquilo y de paz.

La sociedad no da crédito a lo sucedido, pues la mayoría de comonforenses señalan que el Regidor era un joven tranquilo  y respetuoso, por lo tanto, comienzan a salir diversas hipótesis, siendo una de ellas, ligada a la negación o aprobación de algún permiso que afecte a intereses personales.

Las comisiones que presidía e integraba en el Ayuntamiento 2018-2021,  eran: 

Presidente de la comisión de Derechos Humanos y de Reglamentos, Secretario de Seguridad Pública,  Tránsito y Protección Civil, Contraloría y Combate a la Corrupción.

Secretario de Educación, Cultura Recreación y Deporte y Vocal de la Comisión especial de Regidores.

La sangre derramada de  este joven Regidor comonforense, mancha no sólo al Ayuntamiento, sino a su partido, al ser una prometedora  figura política dentro del PAN, como muestra de la regeneración en sus filas, asimismo llena de miedo e indignación al pueblo de Comonfort que se destaca por su hospitalidad, paz y armonía social.

Fueron más de 10 impactos de arma de fuego de alto calibre los que le arrebataron la vida al joven político; pocos minutos faltaban para la medianoche, cuando el Regidor panista, como de costumbre, estacionó su vehículo en la pensión ubicada en la calle Luis Cortázar casi esquina con Agustín de Iturbide.

Sin saber que al salir de la pensión, personas armadas a bordo de  un vehículo desconocido lo estaban esperando para descargar sus balas sobre el cuerpo de José Luis Saucillo Méndez, fue así  que cuando el Regidor cruzó la acera, el ruido de la noche fue interrumpido por las detonaciones de arma de fuego.

El o los asesinos, lo siguieron por más de 50 metros por la calle Luis Cortázar con dirección hacia la calle Guadalupe Victoria, pues el rastro de sangre, marcaba los últimos pasos que Saucillo Méndez, camino, mientras respiraba su último aliento.

Las personas que le arrebataron la vida a esta promesa política, la noche del 25 de septiembre, continuaron su marcha, dejando en el lugar los más de 10 casquillos percutidos, mismos que fueron integrados a la carpeta de Investigación que la Fiscalía del Estado de Guanajuato.

Al término de las detonaciones, vecinos salieron a verificar el acontecimiento, observando el cuerpo inerte de José Luis Saucillo Méndez derramando su sangre que aún prevalece en el lugar sobre la acera del lado izquierdo de la calle Luis Cortázar, ubicada a tan sólo media cuadra de la Plaza 5 de febrero y dos cuadras del Jardín Principal de Comonfort, Pueblo Mágico de Guanajuato.