06 de mayo 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista 

 Comonfort, Gto.- ¡Ya lo dice nuestro nombre! «Movimiento Ciudadano» y precisamente somos ciudadanos los que encabezados este proyecto, porque los comonforenses están cansados de que no se les tome en cuenta y que pasen administraciones y nunca vean un cambio en nuestra sociedad, esas son palabras que día a día me dicen en las giras de campaña mencionó Claudia Galindo candidata a la presidencia de Comonfort.

Es incongruente que Comonfort esté dividido entre la clase política de los de siempre, que gozan de buenos vehículos, casas que son prácticamente mansiones, mientras que la mayoría de la población no tiene agua potable en sus casas, drenajes, caminos dignos y que incluso cuenta los pesos para adquirir alimentos.

Por ello ante los vecinos de Don Juan y Orduña se comprometió a crear políticas de ahorro para el uso responsable y equitativo del agua, como lo es la construcción de una planta residual de agua ya que ayudaría a mitigar el desabasto de este vital líquido existente en las localidades y reactivar la economía e impulsar el consumo local con la finalidad de fortalecer la derrama económica que necesitan los comonforenses.

Mientras tanto en Empalme Escobedo, Claudia Galindo, en compañía del candidato a Diputado Local por el distrito XVII Martín Guerrero,  coincidieron en que urge una  solución al problema del desabastecimiento de agua en el municipio, así como en la esencial forestación en áreas estratégicas además de establecer mesas de trabajo para atender al municipio y sus comunidades como se merecen.