A pesar de la contingencia, afuera del Hospital General de San Miguel de Allende, las personas siguen aglomerándose

0

San Miguel de Allende, Gto. 28 de abril 2020

Mario González

En el municipio de San Miguel de Allende actualmente se registran 7 casos confirmados por coronavirus y 5 más se encuentran en investigación, sin embargo, afuera del Hospital General Dr. Felipe G. Dobarganes siguen presentándose personas aglomeradas las cuales se vuelven un sector vulnerable ante la propagación del virus covid-19.

Si bien es cierto que las personas que se encuentran al exterior del inmueble citado lo hacen en espera de sus familiares y pacientes a que sean atendidos y recuperados médicamente, el lapso que ellos pasan se vuelve largo y tedioso.

La carencia de alimentos, o en su caso, de recursos económicos para adquirir algo para comer en los comercios cercanos, es factor para que además de las condiciones climatológicas, ambientales y sanitarias, los vuelvan propensos a adquirir el virus por contagio comunitario.

A las personas que ingresan a las instalaciones del Hospital General se les aplica gel antibacterial y se les pide de manera obligatoria el uso de cubre bocas, lamentablemente las personas que al exterior esperan se aglomeran en las pocas sombras que están en el lugar, debido a los fuertes rayos del sol y OMITIENDO en todo momento las recomendaciones sanitarias en mantener una sana distancia.

Y es que el problema abunda en que, al salir del hospital o estar en espera, las personas se sientan en el piso de la banqueta, comen y tienen contacto físico entre ellos, posteriormente se reúnen y conviven con otras personas.

Es de suma importancia crear conciencia entre todos, sobre la importancia de acatar las medidas de seguridad e higiene esperando en todo momento no ser parte de las cifras por contagios del covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here