Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 03 de septiembre 2020

Jesús Neri

En el estado de Guanajuato ha comenzado el cambio de placas gratuitamente, pero ojo, que después del próximo año tendrá un costo.

Este proyecto del Gobierno del Estado de Guanajuato contempla el intercambio de placas metálicas y tarjetas de circulación, de manera gratuita, para los vehículos registrados en el Padrón Vehicular de la Entidad y que estén al corriente de sus obligaciones vehiculares.

El programa cuenta con diversos beneficios como contribuir a la seguridad pública en materia de delitos relacionados con vehículos. El trámite será gratuito del 1° de septiembre al 31 de diciembre, las placas tendrán más elementos de seguridad, se usarán códigos QR en placas y tarjetas de circulación y tendrán más tiempo de uso.

Los requisitos para el canje de placas para personas físicas son: que el vehículo se encuentre registrado a nombre de la persona que hará el trámite, presentar identificación oficial vigente, original del comprobante de domicilio en el Estado de Guanajuato con antigüedad no mayor a 4 meses y CURP del propietario.

El vehículo debe estar al corriente en el pago de atribuciones, no presentar reporte de robo vigente en el Registro Público Vehicular y devolver las placas y tarjeta de circulación.

Si un familiar del propietario del vehículo realizará el trámite, deberá presentar: copias de las actas del Registro Civil que acrediten el parentesco, original de carta poder simple con las firmas del propietario o poseedor del carro y de quien realice el trámite, así como identificación oficial vigente con fotografía de quien realizará el trámite y copia de identificación vigente con fotografía del propietario o poseedor del vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here