Por: Ana Barrón

3 de julio del 2019

San Miguel de Allende, Gto.- A un año de que Andrés Manuel López Obrador, ganara en las elecciones, como Presidente de México. José Benigno Torres Trujillo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel A.C., destaca que desde el empresariado se dan algunas calificaciones positivas de la gestión del actual mandatario federal, entre éstas el combate a la corrupción y la relevancia que da a los programas sociales.

Torres Trujillo, asegura que también hay algunos aspectos negativos: como la no certeza jurídica hacia los inversionistas y esta, dijo, es una opinión generalizada del sector empresarial. Explicó que haciendo un balance, se pueden ver cosas buenas y cosas que definitivamente habrá que reorientar o bien esperar a que tomen su curso.

Hay que decir que ha habido cambios drásticos en las nuevas políticas públicas, para algunos en beneficio, para otros no, como los recortes a seguridades sociales y recientemente la creciente tasa de desempleo, esto ha hecho que no exista la confianza suficiente para la nueva industria.

Hoy la percepción, es que el país está transitando por situaciones de cambio, en donde, por ahora, no hay la suficiente confianza como para poder desarrollar procesos de inversión. Al empresariado lo que le preocupa son las tasas negativas en inversión. En marzo pasado, por ejemplo, último dato disponible, la inversión fija bruta bajó 5.9 por ciento en términos reales, según INEGI.

El empresariado quiere seguir confiando en los puntos buenos de este gobierno, en dejar que caminen las nuevas políticas establecidas y en seguir apuntando las que no son buenas para la economía, pero sobre todo, siempre con propuestas desde la sociedad civil organizada, en este caso desde el empresariado de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here