Connect with us

Dolores Hidalgo

8,500 vacunas de refuerzo Astra-Zéneca para los dolorenses de 50 a 59 años de edad.

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 21 de enero 2022 

 Madahí Herbert

Llegaron 8,500 vacunas al Centro de Convenciones de Dolores Hidalgo para que inoculen a las personas de 50 a 59 años de edad, entrevistamos a la jefa de Enfermeras Ema Rodríguez para que nos diera más información acerca de este proceso de vacunación.

“El día de hoy estamos en el Centro de Convenciones como único punto de vacunación es por ello que invitamos a la población para que acudan lo más pronto posible, en realidad ha habido mucha participación y muy buena respuesta de la población, la vacunación ha sido muy fluida, la verdad está muy rápido el acceso los invitamos para que acudan al Centro de Convenciones el día de hoy viernes para que se aplique su refuerzo del COVID-19

– ¿Qué fármaco es?

“La vacuna que se esa  aplicando es Astra-Zéneca, cabe mencionar que las personas a las que aplicaron la vacuna de 50 años primera y segunda dosis y la recibieron con vacuna SPUTIK el refuerzo se puede aplicar con Astra-Zéneca porque hay muchas personas que se confunden, la primera y la segunda son esquema básica y a partir de esas dos dosis el refuerzo ya se puede utilizar  con una vacuna distinta, por eso se les está aplicando la vacuna Astra-Zéneca  a las personas que recibieron primera y segunda dosis de la vacuna SPUTNIK.

– ¿Hasta cuándo van a estar aquí?

“Vamos a estar aquí hasta las 8 de la noche, por eso los invitamos para que traigan los comprobantes  de las dos dosis y si pueden generar el comprobante para el refuerzo, sino con que traigan una identificación personal y comprobantes de primera y segunda dosis.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo se suma al recurso legal en contra de la Reforma a la Ley General de Comunicación Social

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 03 de febrero 2023

Jesús Neri

 Haber la cosa esta así: desde el Congreso de la Unión, se aprobó una reforma a la Ley General de Comunicación Social, donde se expone que, en todo el país, los gobiernos no podrán exceder más de un 0.1% del presupuesto anual para hacerse de publicidad.

Esta nueva reforma a la ley no es del agrado para la autonomía económica de muchos municipios, incluyendo a Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, es así que buscan que se revierta dicho decreto y para ello, este viernes 03 de febrero, mediante sesión extraordinaria y por mayora de votos, se aprobó el recurso legal de “controversia constitucional” donde manifiestan oficialmente, mediante documento su inconformidad y se la harán llegar en conjunto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la finalidad de echar abajo el decreto federal.

Cabe destacar que en nuestra ciudad el presupuesto que tiene el municipio para este año es alrededor de 550 millones de pesos, y si se aplica la reforma a la ley general de comunicación su 0.1% serian de 5 millones y medio de pesos y no se podría exceder de ese recurso, de acuerdo con el regidor encargado de la comisión de hacienda y crédito publico, el año pasado se destinaron 4 millones de pesos y en este año hasta el momento solo se han destinado 2 millones, cantidad inferior a lo que se establece como el 0.1% sin embargo, la molestia que expresan los regidores que están en contra, es porque lo ven con relativa censura a los medios, por otra parte los regidores que están de acuerdo con el decreto exponen que las medidas no son una censura para los medios de comunicación, mas bien obedecen a tener un mejor control y transparencia con la publicidad y así evitar que los funcionarios públicos utilicen el recurso para hacerse de propaganda personal.

 

Continue Reading

Accidentes

Una camioneta se impactó contra la barda de concreto de la Unidad Deportiva.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 1 de febrero de 2023.- Eran cerca de las 22:30 horas de este pasado martes 31 de enero cuando se registró en la central de emergencias un accidente tipo choque contra un objeto fijo en la Unidad Deportiva de Dolores Hidalgo.

Varias unidades de Tránsito y Vialidad así como paramédicos de Protección Civil a bordo de su ambulancia pertenecientes al municipio dolorense se dirigieron a toda velocidad a la entrada principal de dicha Unidad Deportiva, casi esquina con la calle Insurgentes, ubicada en la colonia Padre Hidalgo. Al arribar al sitio, los agentes y paramédicos se encontraron con el vehículo protagonista, tratándose de una camioneta de la marca Chevrolet en color blanco con tablillas de circulación de Texas, misma que se había impactado de manera frontal en su costado izquierdo contra la barda de «La Deportiva».

Los paramédicos procedieron a realizar las revisiones pertinentes a los tripulantes de la unidad, un hombre y una mujer, quienes no requirieron traslado a alguna unidad médica. Sin embargo, al parecer, el conductor presentaba aliento alcohólico por lo que fue llevado a certificar a la oficina de Tránsito y Vialidad de Dolores Hidalgo.

Posiblemente, un descuido que en cuestión de segundos fue lo que provocó que el conductor terminará estampando su vehículo contra está barda de concreto sin embargo no se tuvo más que un buen susto y ligeros daños materiales. Finalmente y de ser positivo a haber conducido en estado etílico, el infortunado conductor será acreedor a las sanciones correspondientes.

Continue Reading

Accidentes

Una mujer quedó sin vida al accidentarse el vehículo en el que viajaba.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 31 de enero de 2023.- Una mujer perdió la vida después de que el vehículo en el que viajaba perdiera el control, terminando fuera de la cinta asfáltica.

Este pasado lunes 30 de enero, pasadas las 3 de la tarde, una aterradora llamada a la central de emergencias 9-1-1 fue la que alertó a las autoridades, mencionando que un accidente se había suscitado en la carretera que conecta a Adjuntas del Río con el Hospital General a la altura del Ejido Jesús María, por lo que la presencia de las autoridades era requerida.

De forma inmediata, en el lugar se presentaron elementos pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, siendo un tramo carretero de su índole, para comenzar con el levantamiento de los datos preliminares.

Se pudo saber que el vehículo siniestrado se trataba de un Derby, perteneciente a la marca Volkswagen en color rojo con negro, dentro de este, viajaba una familia de los cuales, un integrante ya no contaba con signos vitales.

Sobre la mecánica de los hechos se pudo saber que el vehículo perdió el control al momento de tomar una curva de dicha carretera, lo que provocó que se saliera del asfalto, terminando su andar entre la maleza y cayendo unos metros por el declive del lugar.

La zona fue acordonada por las autoridades pues de este trágico accidente una mujer perdió la vida, una versión menciona que, al parecer, fue producto de una fuerte presión en su cabeza provocada por el vehículo, aunque hasta el momento, esta versión aún no ha sido confirmada por ninguna autoridad. Sobre los demás tripulantes del vehículo no se tiene registro de personas lesionadas.

Para recuperar el vehículo, fue necesaria la presencia de una grúa, la cual, mediante las maniobras necesarias, logró sacar la unidad del lugar en que se encontraba.

Finalmente los elementos de seguridad se mantuvieron a la espera del arribo de los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes serían los encargados de realizar las primeras indagatorias así como recabar los indicios e integrarlos a la carpeta de investigacion correspondiente que ayude a esclarecer el hecho, posteriormente arribó la Unidad de Traslado de Indicios quienes serían los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Edificio de Servicios de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas