8 de octubre Día Mundial de la Visión. Cuida tu vista, de ella depende el color de tus días

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto 08 octubre 2020 

Jesús Neri

Datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) señalan que en México hay 2 millones 237 mil personas con una deficiencia visual y los seis principales problemas oculares que afectan a los mexicanos son: errores de refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia), catarata senil, degeneración macular, glaucoma, retinopatía diabética y opacidad en la córnea.

Ante este panorama, la conmemoración del día mundial de la visión 2020 tiene como objetivo hacer conciencia sobre la importancia de la revisión oftalmológica para tener un diagnóstico y tratamiento temprano, a fin de evitar, en los casos donde sea posible, la pérdida irreversible de la visión.

Después de los 40 años se recomienda tener una evaluación oftalmológica para checar la presión intraocular y descartar cualquier padecimiento como: glaucoma, cataratas o degeneración macular relacionada con la edad.

Las personas diabéticas o hipertensas deberán visitar al oftalmólogo al menos una vez al año, debido a que este sector de la población tiene mayor riesgo de padecer retinopatía diabética y glaucoma.

En el marco de la conmemoración del día mundial de la visión 2020, la organización mundial de la salud (OMS) presentó el informe mundial sobre la visión, a fin de estimular a las naciones para que ofrezcan atención oftalmológica integrada y centrada en la persona, que asegure un proceso continuo de intervenciones de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here