Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 25 de febrero 2020

Jesús Neri

Hasta el momento a nivel mundial, se tienen reportados 79 mil 331 casos confirmados del coronavirus y 2,618 casos de muerte por el mismo virus.

Así lo explica la Sub secretaria de previsión y promoción de la salud del gobierno de México mediante un boletín donde detallan que en china se han confirmado 77 mil 262 casos y 2 mil 69 mas se encuentran dispersos en diversos países, de los cuales se han presentado 23 muertes, 8 en irán, 7 en la republica de corea, cuatro en Japón, dos en Italia, una en filipinas y una en Francia.

Son en total 29 países donde hasta el momento se han reportado casos del coronavirus fuera de china.

En el caso del continente americano, tiene registro que en estados unidos existen 35 casos confirmados y en Canadá son 9.

Para fortuna hasta el momento en México no existe un solo caso del agresivo virus del cual hasta el momento no tiene cura.

Sin embargo, y con la finalidad de evitar que existan casos, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE)buscará la presencia de SARS-CoV-2(nuevo coronavirus) en una proporción de muestras procedentes de todo el país, que dieron resultados negativos para Influenza, con el objetivo de confirmar o descartar la presencia de circulación comunitaria de COVID-19.Los resultados de esta vigilancia basada en laboratorios serán comunicados por la Secretaria de Salud Federal en los próximos días.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here