23 Septiembre 2020

Jesús Neri

ya son más de 6 meses que la pandemia a nivel mundial tocó tierras dolorenses..

Antes nos alarmábamos cuando escuchábamos que había los primeros casos pero con forme pasa el tiempo, tal parece que la ciudadanía se fue acostumbrando a escuchar diariamente la palabra covid-19 o coronavirus..

Hasta el día de hoy son 655 los casos confirmados en nuestra ciudad, de los cuales 51 han muerto y 568 se han recuperado..

La buena noticia es que, Si al total de enfermos le restamos los casos recuperados y el número de  fallecidos, tenemos que el día de hoy en nuestra ciudad existen únicamente 36 casos activos y observables, sin embargo cabe recordar que esto no significa que sean los únicos ya que algunos de los casos pueden no ser reconocidos y estar asintomáticos deambulando por la ciudad.

Si lo comparamos con otras ciudades el numero de confirmados no están grave como en otros municipios.

Sin embargo esto no significa que debemos de bajar la guardia ya que en un solo día sin las medidas pertinentes podría generarse un nuevo incremento en nuestra ciudad, tal es el caso de el pasado miércoles 16 cuando se tuvo reporte que varios bares en dolores hidalgo, estuvieron abiertos desde las 12 del medio día hasta las doce de la noche, y quizá eso podría levantar la cifra de contagiados en próximas fechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here