6 Millones de muertes en México están asociadas al tabaquismo, de estos el 10 por ciento corresponden al tabaquismo pasivo, hasta 600 mil personas mueren al año por el tabaquismo pasivo, pues el humo en esta modalidad no deja de emitir diferente tóxicos y gases nocivos para la salud, esto lo informo Miguel Ángel Ramírez Candelas, en el marco del día internacional contra el humo de tabaco.

Alerto que estas condiciones afectan severamente a las mujeres embarazadas, toda vez que se puede presentar un parto prematuro, los bebes pueden presentar bajo peso al nacer, en el caso de los lactante y neonatos, se puede presentar la muerte súbita, niños que los encuentran sin signos vitales sobre la cama, muertes que están asociadas al tabaquismo pasivo de los padres.

Enfatizo que es muy importante hacer de conocimiento de la población que el tabaquismo pasivo o el humo de segunda mano daña también la salud, resalto que los componentes químicos una vez que se exhalan, el humo tiene más partículas toxicas que el que inhala la persona consumidora.

Las personas que se quedan encadenadas a este vicio, pues la nicotina tiene un componente muy adictivo, el especialista agrego que las personas pueden presentar trastornos de ansiedad y depresión.

Pero no todo son malas noticias, ya que si tú eres consumidor de tabaco, los resultados positivos a corto plazo se comenzaran a notar, pues se mejoran muchos síntomas, desde frecuencia cardiaca, presión arterial, tos, expulsión de flemas. Después de los 15 años que se ha dejado el hábito el riesgo como fumador, se equipara al de la persona que nunca ha fumado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here