Connect with us

Dolores Hidalgo

42,000 estudiantes dolorenses regresaron a clases presenciales

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 07 de marzo 2022

Madahí Herbert

La Delegada Regional I Norte, Monserrat Bataller Sala, estuvo presente en el izamiento de bandera la mañana del 7 de marzo en Dolores Hidalgo Guanajuato, momento en el que precisamos información sobre el regreso a las aulas escolares, se espera la presencia de todos los alumnos y la posibilidad de recuperar todo lo que hemos dejado atrás durante estos dos años que hemos estado confinados con muchas situaciones especiales, es un momento muy importante para el sector educativo, regresamos a las aulas con nuestros alumnos con la posibilidad de dos cosas muy importantes: de poder incidir en el aprendizaje la formación de nuestros estudiantes, esto implica es una nueva forma de ver y actuar en la escuela, el regresar al 100 por ciento no implica que le virus ya no esté afuera o que tengamos que bajar la guardia, al contrario, tenemos  que aprender a vivir en estas condiciones usando siempre los mayores cuidados, en eso los padres de familia son elementos primordiales, el más esencial e importante.

Se comenta que dentro de 15 días  dejarán que los alumnos entren sin cubre bocas a los Planteles Educativos, eso bajo ninguna circunstancia es algo que ya llegó para quedarse, son varias cuestiones, el cuidado que como padres de familia debemos tener, no solamente con el virus, con cualquier situación de salud de nuestros hijos, es importante tener observación en ellos, ver si tiene problemas estomacales son igual de riesgosos, es algo que estamos aprendiendo que no se improvise en la salud, esta va a ser una buena enseñanza que nos va dejar estar terrible  circunstancia, otra parte que al interior de la escuela debemos extremar cuidados mantener las aulas ventiladas, donde no haya la posibilidad de la sana distancia donde los chicos están a menos de un metro de distancia, los maestros tienen el compromiso de hacer pausas activas cada hora salir del salón, dar  una vuelta al patio lavarse las manos, un momento para hacer estiramientos y regresar nuevamente a las aulas ventiladas, en total son 42,000 alumnos los que vuelven, pero sólo una institución a nivel preescolar no regresa a clases presenciales; es la Margarita Maza de Juárez en la comunidad Adjuntas del Rio.

Dolores Hidalgo

Un hombre murió por disparos de arma de fuego y su cuerpo quedó adentro de la unidad de transporte público

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo C. I. N. Gto., 26 de septiembre 2022.-Un segundo hecho suscitado en la Cuna de la Independencia Nacional, ocurrió este pasado domingo 25 de septiembre en el cual se accionó un arma de fuego. Eran aproximadamente las 17:00 horas cuando una llamada al centro de emergencias 9-1-1 narraba detonaciones de arma de fuego en la colonia Villas de Dolores, derivado de ello, elementos de Cruz Roja delegación Dolores Hidalgo llegaron de inmediato a la zona, localizada entre la calle Elena y Macarena.

De manera extraoficial se pudo saber que aparentemente este hecho se trataba de un asalto donde el agresor abordó la unidad identificada con el número económico DH-0140 perteneciente al transporte público urbano, la cual se encontraba estacionada en la base conocida como «El Pípila». El conductor, quien supuestamente se opuso al atraco, fue víctima del impacto de una bala proveniente del agresor quedando su cuerpo adentro de la unidad para posteriormente, el supuesto asaltante, darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al sitio, los elementos de seguridad pública acordonaron el área con cinta de prevención amarilla para resguardar el área, asimismo, arribaron unidades del Ejército Mexicano para brindar el apoyo correspondiente y esperar la llegada de personal proveniente de la fiscalía para el levantamiento de pruebas e indicios que ayuden al esclarecimiento del asunto también la presencia del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo y llevarlo a realizarle la necropsia de ley.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Un buen de participación en la Semana Escolar por la Paz

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto 23 de septiembre 2022

Jesús Neri

En Dolores Hidalgo un total de 82 estudiantes de nivel medio superior tomaron protesta y se sumaron a la red Jóvenes Gestores de Convivencia Escolar y Mediación que trabajan de manera colaborativa con su comunidad escolar para facilitar la sana convivencia entre estudiantes e impulsar estrategias de promoción de la paz y prevención de conductas de riesgo en sus planteles educativos.

Las y los estudiantes pertenecen a las instituciones de educación CONALEP, plantel San Felipe; CETAC 16, CBTIS 75, Colegio Lic. Álvaro de Osio y Ocampo, y la preparatoria Enrique C. Rébsamen, de Dolores Hidalgo; así como del subsistema SABES y CECYTE plantel San Diego de la Unión, Ocampo, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y San Felipe.

Asimismo, en San Luis de la Paz, tomaron protesta 88 estudiantes del CECyTE plantel San José Iturbide, San Luis de la Paz y Tierra Blanca, CETAC 20, CBTa 34, Colegio Miguel Hidalgo, EMSAD Xichú e Instituto la Paz.

En el municipio de San Felipe, Daniel Alvarado, docente en la Escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional, reconoció “que es fundamental que en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, se diseñe y ejecuten actividades lúdicas similares a las desarrolladas durante la semana”.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

El presidente municipal, Adrián Hernández Alejandrí, continúa trabajando en las obras de sus cien días cien acciones.

Published

on

22 septiembre 2022

Jesús Neri

El presidente municipal Adrián Hernández Alejandri entregó la pavimentación de la calle prolongación Encino de la colonia Las Carolinas, contribuyendo con ello al cumplimiento del programa «100 acciones, 100 obras».

En su mensaje, el alcalde dolorense Adrián Hernández expresó “con la colaboración del Ayuntamiento y con la participación de la ciudadanía se pueden hacer obras como la de hoy, que vienen a mejorar la calidad de vida de las familias en nuestras colonias, comunidades o en la cabecera municipal”

La obra de pavimentación de la calle prolongación Encino en su tramo Alamo-Fresno de la colonia Las Carolinas, se realizó con una inversión superior al millón de pesos ($1,391,063.21), con lo que fue posible colocar piedra ahogada y huellas de concreto en 550 metros cuadrados en el arroyo vehicular, banquetas y guarniciones, así como colocación de alumbrado público, red de agua potable y drenaje, obra integral.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas