4 vehículos incendiados en Dolores Hidalgo, pusieron en alerta a las dependencias de seguridad, local, estatal y federal

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 19 de enero 2021   

Mario González

La tranquilidad de los ciudadanos dolorenses y los daños en su patrimonio comenzaron a registrarse desde tempranas horas cuando al sistema de emergencias 911 múltiples reportes indicaban que en la salida a San Felipe Torres Mochas, a un costado de la carretera y escasos metros del entronque un vehículo se estaba incendiando, la columna de humo negro se pudo apreciar desde distintos puntos del municipio dolorense.

Al arribo del equipo de noticias de tv independencia, en el lugar varias unidades de equipos de rescate ya se encontraban en la zona, policía municipal, agentes de tránsito, protección civil y en especial bomberos voluntarios se encontraban realizando labores para poder sofocar el fuego.

De manera preliminar se decía que al interior del vehículo no estaban personas, pero las llamas no daban tregua ante los chorros de agua que salían de la manguera.

Tras algunos minutos y con el fuego casi extinto en su totalidad, unidades de la Guardia Nacional, en su división Caminos y Carreteras, llegaron a la zona acompañados por elementos de la fiscalía, quienes realizaron el señalamiento de indicios para poder averiguar lo sucedido, en ese mismo momento, un segundo reporte indicaba que en el entronque que se ubica a unos cuantos metros de la entrada a la comunidad “Río Laja” otro vehículo se estaba incendiando, trasladándose de inmediato unidades de tránsito municipal y seguridad pública encontrando, justo frente al entronque, una camioneta tipo pick up de la marca Ford estaba comenzando a incendiarse en la cabina, por lo que varias personas, con cubetas de agua, intentaron apagarlo ya que los bomberos aún estaban en el primer reporte.

Por fortuna esta unidad no fue consumida en su totalidad por las llamas, pero sí generó que el interior de la cabina sufriera grandes daños ocasionados por el fuego.

En el lugar unidades de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito Municipal, se encargaron de recabar la información que hasta esos momentos los propietarios de la camioneta pudieron brindar.

La tranquilidad que fue robada por algunos minutos debido a estos hechos y el hermetismo manejado por las autoridades al no brindar información alguna, dejaba dudas entre los ciudadanos.

Sin embargo, los hechos de esta índole no se detuvieron ahí.

Siendo las 15:30 horas, el número 911 de nueva cuenta sonaba y el reportante indicaba ocupar de los servicios de bomberos voluntarios, ya que en la carretera federal que conduce a San Miguel de Allende, dos vehículos estaban siendo consumidos por las llamas.

Bomberos salieron de su base, algo fuera de lo normal lo que estaba sucediendo en la Cuna de la Independencia Nacional.

Al llegar a la entrada de la comunidad “San Miguelito” los bomberos ya eran esperados por algunas personas quienes estaban aún realizando labores para mitigar el fuego en una camioneta de transporte.

En esta ocasión era una camioneta de color oscuro, esta unidad también presentó conato de incendio al interior de su cabina, las características de esta camioneta de carga corresponden a la marca Chevrolet con tablillas de circulación para el estado de Guanajuato. La versión del propietario indicaba que al salir de su domicilio sólo aprecio que la unidad comenzaba a incendiarse.

A unos cuantos metros de esta unidad, otra camioneta, ahora correspondiendo a la marca Dodge de tres toneladas y media, esta unidad no presentó ningún incendio, pero sí, en su interior quedó una botella con gasolina, la cual, a decir de personas en el lugar, los presuntos agresores la arrojaron con la intención de que efectivamente se incendiara la camioneta.

Tras estos hechos unidades de la guardia nacional acudieron para recabar información y estar al tanto de lo sucedido ante estos hechos fuera de lo normal, mientras que unidades de la Guardia Nacional, en su división Caminos y Carreteras, implementó un filtro de seguridad frente a la entrada de la comunidad “San José de Badillo”, con la finalidad de poder inspeccionar a los vehículos que entran y salen del municipio dolorense y poder mantener seguro al municipio.

¿Será acaso que, este martes 19 de enero del año 2021, esté por comenzar hechos delictivos o será que sólo fue pura casualidad?