357 costales de maíz híbrido fueron entregados a 76 campesinos para beneficiar sus cosechas

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 31 de julio 2020

Jesús Neri

A través del programa reconversión productiva para el cultivo de maíz, este viernes 31 de julio, en las instalaciones de la presidencia municipal, el Presidente municipal Miguel Ángel Rayas y el Director de Desarrollo Rural, Daniel Pérez, entregaron 357 sacos de maíz híbrido a 76 agricultores dolorenses de diferentes comunidades rurales, entre ellas “San Antón de las Minas”, “Palacio de Abajo”, “Rioyos”, “La Trinidad” y otras. En su mensaje, el Presidente Municipal señaló que el sector primario como es la producción agrícola y pecuaria, es muy importante para la economía del municipio, de ahí destacó que, como gobierno municipal, gestionan programas y apoyos para que mejoren su actividad productiva, como en este caso otorgarles maíz híbrido para que tengan mayor rendimiento por su trabajo.

Nosotros seguiremos apoyando al campo dolorense. para nosotros es una satisfacción poder ayudarlos en su actividad productiva, porque de todos es sabido que el campo es muy importante para la economía del municipio, tanto que si al campo le va bien, a los de la ciudad también”, afirmó Miguel Ángel Rayas Ortiz.

Por su parte el Director de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Daniel Pérez Godínez, reconoció el trabajo de gestión del Presidente Municipal y los integrantes del Ayuntamiento 2018-2021, para poder apoyar a las familias y habitantes del campo para que produzcan más y tengan alimento para todos.

La señora Angelina Martínez García, beneficiara del programa reconversión productiva, agradeció a las autoridades municipales por este apoyo y aseguró que con esta semilla tiene garantizada la cosecha.

Con este apoyo, la administración municipal 2018-2021 apoya a uno de los principales sectores productivos del municipio para garantizar la producción de alimentos y con ello el sustento de cientos de familias dolorenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here