Por: Ana Barrón

1° de abril 2021  

San Miguel de Allende, Gto.- Tres emotivas veladas literarias fueron el marco para la presentación de una infaltable obra: “Rostros de Nuestra Gente”; un homenaje a 305 sanmiguelenses, plasmado en 617 páginas.

Se trata de un libro que plasma 305 historias de vida que han construido mujeres y hombres de San Miguel de Allende, y en sus 617 páginas se pueden observarlas fotografías y biografías de sanmiguelenses sobresalientes en la cultura y el deporte, así como empresarios y ciudadanos que con su legado contribuyen a mantener las tradiciones y cultura de San Miguel de Allende.

La presentación oficial fue encabezada por el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García quien hizo entrega del texto a los homenajeados en vida, y a los que no están terrenalmente, a través de sus familias.

Por su parte Paulina Cadena, Directora de Cultura y Tradiciones explicó que la obra es el resultado de un gran camino y de la complicidad lograda con los homenajeados y sus familias, “Gracias al amor y al cariño que caracteriza a los sanmiguelenses por su cultura y que hay que hablar y contagiar de cultura para inspirar a las nuevas generaciones”, señaló, agregando que: “Este libro es la perfecta herramienta, hemos hecho algo extraordinario”.

Emigdio Ledesma “El Gordo”, invitado a la primera velada, agradeció haber nacido en San Miguel de Allende y reconoció a los homenajeados, “Felicidades a esos 300 rostros que se lo merecen por haber hecho de San Miguel de Allende lo que es, por conservar y hacer vivir las tradiciones que en otra parte de la República Mexicana no existen. Felicidades, vivan a plenitud este pueblito que Dios nos dio”, externó.

El invitado de honor para la segunda noche fue Hermes Arroyo, artista plástico creador de las tradicionales mojigangas. Él agradeció las enseñanzas del maestro Genaro Almanza y dijo sentirse honrado porque a sus 50 años se siente homenajeado en vida