San Miguel de Allende, Gto. 20 febrero 2019

Bryan Galván

Como cada 20 de febrero, se celebra el día internacional del camarógrafo y fotógrafo como una muestra de homenaje a todos aquellos profesionales que día a día buscan capturar los mejores momentos a través del lente y después poderlas compartir con la sociedad. Tanto los fotógrafos como camarógrafos son de gran importancia para poder construir la historia de un país que ha pasado por grandes etapas dignas de ser recordadas en un futuro a través de la fotografía y/o el video.

Aunque hasta el momento aún no existe cuándo tuvo como año de inicio el día del camarógrafo y fotógrafo, lo que sí es cierto, es que otros países han optado este día para realizar esta celebración como por ejemplo, Panamá se conmemora el 6 de febrero, en Colombia se celebra el 20 de febrero, al igual que en México, mientras que en Argentina lo celebran cada 29 de junio. El objetivo de esta festividad es reconocer todo el gran trabajo que cada uno de ellos ejerce y que siempre ponen en riesgo si vida por capturar el mejor momento que quizá en un futuro no se vuelva a repetir, además de que esta actividad es considerada como un verdadero arte.

Pero, en algún momento nos hemos puesto a preguntar, ¿En qué consiste el trabajo de un camarógrafo y fotógrafo?, el trabajo de un técnico camarógrafo de televisión y video, consiste en manejar eficazmente el instrumento que lleva consigo mismo, él sin duda, sabe operar la cámara, sus accesorios y derivados, de igual forma siempre debe estar acorde a los cambios de las tecnologías para mejorar más la calidad de la imagen. El trabajo de un fotógrafo consiste en una actividad física u ocupación que se encarga de tomar fotografías mediante el uso de una cámara o de otro dispositivo capaz de almacenar una réplica bidimensional de la realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here