16 lesionados dejó un impactante accidente en la carretera Dolores Hidalgo–San Luis de la Paz.

0

Lunes 18 de enero 2021

Mario González

Con sus 4 neumáticos para arriba y al interior de un predio, fue como quedó una camioneta de la marca DODGE en su línea RAM.

El accidente automovilístico se registró la tarde del sábado 16 de enero de 2021 minutos después de las tres de la tarde, los equipos de rescate de la Cuna de la Independencia Nacional fueron alertados por un reportante sobre la volcadura de una camioneta tipo pick up, informando además que eran más de una decena los lesionados.

Unidades de emergencia a toda velocidad salieron de sus respectivas bases comisionadas a brindar las atenciones pre hospitalarias a todos los involucrados. De la Cuna de la Independencia Nacional salieron unidades de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos Voluntarios, además de tránsito municipal, desfilando estas unidades a toda velocidad, la cantidad de lesionados indicaba que el apoyo de otras unidades sería necesario.

Equipos de rescate salieron del municipio dolorense y circularon por la carretera federal 110, el reporte señalaba que el percance se había registrado entre la entrada a las comunidades de Siete Reales y Jamaica.

Tras algunos minutos de viaje, las unidades de emergencias tuvieron a la vista una camioneta volcada fuera de la cinta asfáltica y volcada en su totalidad. Las unidades de rescate fueron estacionadas sobre el carril de circulación con dirección a Dolores Hidalgo, por lo que el flujo vehicular fue centrado sobre el carril con dirección al municipio ludovicense, funcionando de manera intermitente para que los conductores siguieran su camino. De cada una de las unidades descendieron héroes sin capa, comprometidos a brindar apoyo a los lesionados.

El respaldo y apoyo de unidades de Cruz Roja perteneciente al municipio ludovicense se hizo presente enviando unidades al lugar del percance, también llegando una unidad de SUEG.

Agentes de tránsito municipal se encargaron de brindar vialidad, mientras que rescatistas centraban sus conocimientos en cada uno de los lesionados, el equipo de noticias de tv independencia pudo apreciar cerca de la camioneta tipo pick up a hombres y mujeres de diferentes edades, algunos decían sentir ligeros dolores mientras que otros intentaban sacudirse el polvo.

 Un grupo de rescatistas, junto con los paramédicos, colocaron a una mujer que vestía blusa de color rosa sobre una tabla rígida espinal y posteriormente la abordaron a la ambulancia de SUEG, determinando que su traslado a recibir mayores atenciones médicas en el nosocomio general era evidente.

A la zona del percance llegaron dos unidades de la Guardia Nacional en su división Caminos y Carreteras del destacamento San Luis de la Paz, siendo estos uniformados los encargados de la zona por haberse registrado el percance en una vialidad de orden federal.

Del vehículo siniestrado podemos referir corresponde a la marca DODGE en su línea RAM 1500 tipo pick up, cabina sencilla, de color gris con azul y portaba tablillas de circulación poco visibles pero que no corresponden al estado de Guanajuato.

Tras algunos minutos de intensa y ardua labor, las unidades de emergencia se fueron retirando, dejando al momento un saldo de 1 mujer grave, 2 con lesiones de consideración y 13 personas más las que se llevaron un gran susto.

De la mecánica de los hechos, serán las autoridades quienes mediante las indagatorias, determinen que fue lo que ocasiono este percance, finalmente una grúa llego a la zona, tras algunas maniobras y tras abordar la unidad en su plataforma, se encargó de retirar la unidad llevándola al corralón correspondiente en tanto se deslindan responsabilidades y se realiza el pago por daños a terceros, ya que al predio donde fue a quedar la pick up, la cerca que lo delimitaba fue dañada.