Jesús Neri

Apenas ayer el fuego acabó con 150 hectáreas de flora y fauna silvestre en Dolores Hidalgo y el día de hoy; personas inconscientes tratan de limpiar la maleza de su terreno prendiéndole fuego.
Es importante tomar conciencia del papel que desempeñamos para cuidar nuestro ecosistema e incluso la salud de nuestros vecinos..
La mayoría de los grandes incendios forestales comienzan por tres factores, un cristal que con el sol prende el pasto seco mediante el efecto lupa, una colilla de cigarro y la inconciencia de la gente por tratar de quemar su basura o limpiar su terreno prendiéndole fuego..
Mediante un video en un celular, un televidente nos mostró cómo en la colonia Satélite, cerca de la ribera del rio, esquina con Quina Roo, el dueño de un terreno intentaba deshacerse de la maleza prendiéndole fuego..
Al llegar al lugar ya no encontramos a la persona que generaba la acción, sin embargo, si encontramos muestras de la quemazón, afortunadamente el percance no pasó a mayores, sin embargo es necesario hacer un llamado de conciencia para evitar que existan mas incendios forestales en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here