Por: Ana Barrón

23 de mayo 2019

San Miguel de Allende, Gto.- Para celebrar el 146 aniversario del teatro “Ángela Peralta”, la dirección de Cultura y Tradiciones prepara la “Gala Anual de Ópera” para el próximo sábado 25 de mayo a las 8 de la noche; participarán las soprano Morganna Love y Gabriela Perales, los tenores César Valderrama y Ezequiel Ojeda acompañados del pianista Mauro Ledesma y la participación del mariachi «Los Camperos».

 

El costo de admisión a la “Gala Anual de Ópera” es de 450 pesos, los boletos están disponibles en taquillas del Teatro Ángela Peralta, Consejo Turístico y en globalticket.com.mx

 

El teatro “Ángela Peralta” es patrimonio de las y los sanmiguelenses e inició su construcción en 1871, es un diseño del arquitecto Juan Mañón; el recinto abrió sus puertas el 24 de mayo de 1873, con la presentación de zarzuelas, comedias, dramas, operetas; años después hubo circo y peleas de box, para convertirse finalmente por una temporada en un cine.

 

Ha sufrido diversas modificaciones en su estructura y fue hasta 1915, cuando edificaron la fachada actual tipo porfiriano.

 

En los años 80 fue restaurado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE). Actualmente es escenario de obras de teatro, espectáculos de danza y música, eventos infantiles, festivales de cine, conferencias, asambleas e informes de gobierno.

 

Durante la primera gestión del Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, en febrero de 2006, reinauguró el teatro, luego de una intervención para rehabilitarlo, con la presentación de la cantante Susana Zabaleta, con su gira “Para Darle Cuerda al Mundo”.

 

Debido a la importancia de este recinto, desde hace 21 años, el grupo de “Aficionados al Teatro” instituyó conmemorar su aniversario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here