14 lesionados en un choque frontal entre dos camionetas en la carretera Dolores Hidalgo–El Xoconoxtle

0

Lunes 21 de septiembre de 2020 

Mario González

Tal parece que los topes de concreto ubicados a la entrada al fraccionamiento El Campanario y sobre la carretera estatal Dolores Hidalgo – El Xoconoxtle, no fue impedimento para que dos camionetas chocaran de manera frontal y que producto de ello, 14 personas resultaron lesionadas.

Unidades de emergencias salieron a toda velocidad de sus respectivas bases, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos Voluntarios, además de Tránsito y Policía municipal, los cuales habían sido alertados de un accidente vehicular en la carretera Estatal Dolores Hidalgo – El Xoconoxtle.

Las unidades de emergencias poco a poco fueron llegando, quienes al ver la gran cantidad de personas lesionadas en el lugar, estando ya algunas recostadas sobre el pavimento, fue necesario pedir el apoyo de las unidades de SUEG para brindar la oportuna atención médica de cada uno de ellos.

Por un lado, se veía el rápido actuar de los bomberos voluntarios, por otro el actuar de los Paramédicos y Socorristas, todos con una misión garantizar el bienestar de los involucrados. Tránsito municipal se encargó también del abanderamiento en la zona y así evitar un nuevo percance vehicular.

Los vehículos protagonistas del percance quedaron sobre los carriles de ingreso y egreso del municipio dolorense, afectando paulatinamente la circulación vehicular, debiendo implementar el paso de los vehículos por debajo de la cinta asfáltica.

Los vehículos involucrados en este percance corresponden a una camioneta tipo vagoneta de la marca FORD en su línea ESCAPE en color café y con tablillas de circulación para el estado de Guanajuato, registrando grandes daños en la parte frontal de su carrocería, el otro vehículo participe fue una camioneta FORD en su línea RANGER cabina y media en color morado sin tablillas de circulación y la cual también presento daños en su parte frontal.

De manera extraoficial se supo que fueron 14 los lesionados que debieron ser ingresados a diferentes centros médicos del municipio para recibir mayores atenciones debido a sus lesiones.

Del percance tomo conocimiento Policía Estatal de Caminos, quienes dejaron la zona bajo su resguardo solicitando el arribo de una grúa para el retiro de los vehículos siniestrados y ser trasladados al corralón correspondiente, en tanto se deslindan responsabilidades.

Tras un lapso considerable y luego del retiro de los vehículos, la circulación vehicular se restauró quedando en orden la zona del siniestro.