14 años en la cárcel por intentar privar de la vida a su propia madre

0

15 de junio 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- El alcohol le dio valor a Benito «N» para actuar ruinmente contra su madre al herirla gravemente con una navaja a la altura del pecho, los hechos ocurrieron en la comunidad “La Calera” en San Miguel de Allende el pasado 12 de enero del presente año, pero hasta ahora se le dictó sentencia por el delito de feminicidio en grado de tentativa, razón por la cual permanecerá 14 años tras las rejas.

 

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria en contra de Benito “N”, al declararse culpable mediante procedimiento abreviado del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su propia madre, a quien hirió gravemente con una navaja.

 

La Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral de las Mujeres integró la carpeta de investigación obteniendo las pruebas con dictámenes científicos vertidos por la Agencia de Investigación Criminal y entrevistas realizadas a la víctima, con lo que se pudo acreditar la responsabilidad del imputado en la agresión que casi le quita la vida a la víctima.

 

Se demostró ante el Juez, que Benito “N”, la tarde del 12 de enero del presente año, se encontraba con su madre en su domicilio en la comunidad “La Calera” y posterior a que consumiera bebidas embriagantes, se acercó a su madre y la hirió con una navaja en el pecho, dejándola gravemente herida por lo que fue trasladada a un hospital.

 

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Regional, turnando el caso a la Unidad Especializada donde se llevó a cabo la investigación con lo que se esclarecieron los hechos y pudo ser detenido el inculpado, siendo llevado ante la autoridad jurisdiccional donde fue sujeto a proceso penal.  

 

Durante su desarrollo y una vez que conoció las imputaciones en su contra, que fueron presentadas en audiencia con el Juez, optó por acogerse a un procedimiento abreviado, donde aceptó los cargos criminales hechos por esta representación social.

 

Por lo anterior, el Juez estableció que las pruebas fueron suficientes para dictar sentencia condenatoria, imponiéndose una pena de 14 años de prisión, además debe pagar una multa y la reparación del daño a favor de la víctima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here