12 casos de COVID-19 y 3 fallecidos en un solo día en Dolores hidalgo

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 21 de enero 2021

Jesús Neri

Estadísticamente, este miércoles 21 de enero, cada 2 horas un ciudadano dolorense dio positivo al coronavirus, peor aún, hoy fallecieron 3 personas por la terrible pandemia que azota cada vez con más fuerza.

Son 12 casos en un día, doce casos en nuestra ciudad, quizá tu amigo, tu hermano, tu padre o madre, y a pesar del problema, mucha gente continúa sin entender la gravedad de la situación e incluso hasta exponen que los medios son alarmistas. Mira a tu alrededor, a estas alturas seguramente conoces a alguien que ha tenido el terrible mal, o peor aun, quizás conociste a alguien de los 142 dolorenses que hasta ahora han perdido la vida en una clínica, hospital e incluso su propia casa.

Cierto que han comenzado a llegar vacunas a nuestra ciudad, pero que no se nos olvide que eso no significa que ya estamos salvados, pues aun falta un arduo camino para que la ciudadanía esté blindada contra el terrible mal, que feo seria que por la inconciencia de algún familiar, tu padre, tu hermano, tu abuelita o abuelito, perdieran la vida, esperando a que le llegue su turno para ser vacunados.

Es por ello que esta nota informativa, busca que nos hagamos mas consientes de la gravedad de la situación y no lo tomemos a la ligera.

Al corte de esta nota son 100 mil 149 los casos confirmados en todo el estado de Guanajuato, así se explica mediante información oficial de la secretaria de salud, donde se arroja la escalofriante cifra de 7 mil 161 defunciones de guanajuatenses.