El instituto electoral del estado de Guanajuato llevo acabo el primer simulacro del programa de resultados electorales, recordemos que solo faltan escasas tres semanas para las votaciones

 

El IEEG realiza el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) previo a la Jornada Electoral 2017-2018.

Este domingo el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) realiza el primer simulacro para el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) previo a la Jornada Electoral 2017-2018.

EL Consejero Electoral Santiago López Acosta, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, dijo que “el PREP es un programa muy importante para que los resultados puedan fluir correctamente el día de la jornada electoral al término de la votación, ahora existe la modalidad de que habrá un número importante de casillas que van a captar directamente paso a paso el Acta de Escrutinio y Cómputo en la casilla y van a transmitir en el sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares”.

Con la finalidad de prevenir incidencias y comprobar el sistema informático e infraestructura, se realizó el primero de los 3 simulacros que se harán tres domingos antes de la jornada electoral, el programa tiene una serie de mecanismos de verificación, control y seguridad, en caso de que existiera algún inconveniente se puedan tomar medidas de acción para cualquier problemática que se pudiera presentar.

La titular de la Unidad Técnica de Sistemas de Información y Telecomunicaciones (UTSIT), Concepción Vázquez López, dijo que “El conocimiento y comprensión del PREP nos proporciona la seguridad y continuidad de cada una de sus etapas de su ejecución. El simulacro es un ejercicio que nos ayuda a ejecutar el proceso PREP tal cual se da en los actos posteriores a la Jornada Electoral, con la finalidad de dar seguridad y continuidad al proceso”.

Los CAE’s Locales realizarán un mecanismo de recolección el cual se va a llevar a los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y se encargarán de la aplicación PREP Casilla que es instalada en un dispositivo móvil que consiste en digitalizar el Acta de Escrutinio y Cómputo (AEC), identificación con código QR impreso en la misma, asimismo se imprime un acuse de recibo.

Durante el simulacro realizado de 08:00 a 15:00 horas la UTSIT contará con una línea de ayuda para la solución de dudas y respuesta rápida a incidencias, se hace un monitoreo de desarrollo, un registro de incidencias, así como las incidencias técnico y ejecutivo.

El simulacro se divide en 3 etapas:

* Preparación del Simulacro

* Ejecución del Simulacro

* Reportes del Simulacro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here