Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 28 de noviembre del 2018.- Eligen a los 7 tesoros del Patrimonio Cultural de San Miguel de Allende, son los barrios, festividades y edificios de la ciudad que, a partir de hoy, forman parte de la lista de Representativa de “Los Tesoros del Mundo”, que promueve la Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Después de dos semanas ininterrumpidas de votación a través de Internet, San Miguel de Allende ha elegido 7 Tesoros de su Patrimonio Cultural, de entre 38 candidaturas que han aspirado a ello, edificios históricos, museos, festividades, artesanías entre muchas otras cosas más, fueron nominadas por los habitantes de la ciudad.

La tradición, cultura y el mestizaje que existe en la ciudad, han hecho un lugar de inspiración para muchos artistas y por supuesto para sus habitantes por ello en cada rincón del municipio se siente a cultura a flor de piel, por ello, uno de los siete tesoros fueron los barrios históricos que parece que se incluyeron a todos.

El número total de votantes ha sido de 4,102 personas de todas las entidades federativas mexicanas, que han emitido  26,950 votos (cada elector podía votar hasta siete candidaturas). Más del 50% de los votos emitidos han sido para los siete tesoros elegidos.

Las siete candidaturas más votadas se han convertido a partir de hoy en “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de San Miguel de Allende” y se han incorporado a la “Lista Representativa de los Tesoros del Mundo” del Bureau Internacional de Capitales Culturales  son:

1) Parroquia de San Miguel Arcángel y sus templos históricos

2) Santuario y Casa de Ejercicios Espirituales de Jesús Nazareno de Atotonilco

3) Festividad de San Miguel Arcángel

4) Festividad del Señor de la Conquista

5) Barrios Históricos

6) Zona Arqueológica Cañada de la Virgen

7) Arte Popular (Lana y Latón).

Cada uno de ellos aparecerá en la página en línea y se promocionará a nivel mundial, además será  explicado a detalle en la página de Bureau Internacional de Capitales Culturales, así que consulte las y muy probablemente conocerán detalles interesantes de cada uno de los tesoros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here