Ya agarraron a “los corta-cabezas de San Miguel de Allende.

0

Por: Ana Barrón

11 de octubre 2019

San Miguel de Allende, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del trabajo coordinado entre el Agente del Ministerio Público especializado y la Agencia de Investigación Criminal, esclareció el homicidio de un hombre a quien decapitaron y dejaron su cabeza adentro de una hielera en uno de los pilares del puente vehicular en el libramiento José Manuel Zavala.

Con mandato Judicial se aprehendió a 5 imputados, identificados como Jorge “N”, Ramón “N”, Luis “N”, Cristian “N” y Marcos “N”, quienes se encuentran vinculados a proceso penal tras la imputación formulada por el Agente del Ministerio Público.

Los hechos se registraron en las primeras horas del pasado 29 de septiembre, cuando la víctima, identificado como Manuel “N”, se encontraba en el interior de un domicilio en la ciudad de San Miguel de Allende con los imputados, quienes lo sometieron y golpearon hasta dejarlo inconsciente.

Posteriormente lo decapitaron y se deshicieron de su cuerpo, para después introducir su extremidad cefálica en una hielera, la cual abandonaron en uno de los pilares del puente vehicular ubicado en el libramiento antes mencionado.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional D tomó conocimiento de los hechos, dando inicio a las pesquisas que en conjunto con el trabajo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal en materia forense y pericial, se pudo establecer la mecánica del crimen e identificar a los partícipes.

El Agente Ministerio Público peticionó a un Juez las ordenes de aprehensión correspondientes, y al obtenerlas se diseñó la operatividad donde se logró la captura de los 5 imputados, quienes fueron llevados ante un Juez, donde el Agente especializado del Ministerio Público, dio a conocer los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación que los incriminan en el homicidio calificado.

Al término de la audiencia el Juez resolvió vincularlos a proceso y que permanezcan en prisión preventiva los imputados, por lo que se encuentran recluidos en el CERESO local en espera de su sentencia.

 

Cabe mencionar que los imputados son investigados por su probable participación en otros hechos delictivos acontecidos en recientes fechas en el municipio de San Miguel de Allende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here