Vuelca autobús de feligreses que regresaban de visitar San Juan de los Lagos.

0

Dolores Hidalgo C. I. N. Guanajuato, 21 de octubre 2019

Mario González

La noche de este domingo 20 de octubre, siendo aproximadamente las 10 de la noche, el sistema de emergencias 911 comenzó a recibir varias llamadas, informando y solicitando los servicios de emergencias debido a la volcadura de un camión de pasajeros en la carretera que conduce al municipio de San Felipe, Guanajuato, como mayor referencia, a escasos metros de la entrada a la comunidad “El Gallinero” de este municipio.

Siendo así que, con sirena abierta, unidades de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se dirigieron al punto en mención, en donde al arribar, el panorama visto no era nada alentador, ya que a un costado de la cinta asfáltica estaba un camión de pasajeros recostado sobre su lado derecho, es decir, sobre el lado del copiloto, este camión estaba sostenido por un mezquite, impidiendo con ello volcará totalmente.

De manera inmediata, los paramédicos, en conjunto con bomberos, policías y demás rescatistas, se coordinaron para brindar los servicios de emergencias a los involucrados, estando algunos ya fuera del vehículo, otros más aún dentro, los cuales de manera ordenada fueron auxiliados a salir.

Agentes de Tránsito coordinaron labores de vialidad, en donde estuvo habilitado sólo un carril para posteriormente cerrar la circulación en ambos sentidos y con ello brindar espacio suficiente para ambulancias y vehículos de emergencia.

Elementos de seguridad pública se encargaron de apoyar a paramédicos en la atención de los involucrados así como de procurar mantener el orden entre los curiosos que se aglomeraban en el lugar.

Paramédicos de cruz roja así como de protección civil en coordinación de bomberos voluntarios se encargaron de valorar a cada uno de los pasajeros del camión para determinar el grado de la lesión que habían sufrido, y poder con ello dar prioridad a los de mayor riesgo.

Entre los pasajeros se encontraban personas de todas las edades, desde un bebé de un mes, hasta personas de la tercera edad. En el lugar del hecho se sentía la tensión y el nerviosismo, incluso familiares de algunos pasajeros comenzaron a llegar al lugar, cuestionando el estado y la ubicación de sus seres queridos.

Conforme los minutos pasaban los rescatistas comenzaron a abordar a los lesionados a las ambulancias, trasladando a los lesionados al Hospital Regional del municipio, otros al Instituto Mexicano del Seguro Social y otros más al Hospital del Municipio de San Felipe, Guanajuato.

Entre los lesionados se pudo saber se atendieron lesiones entre leves y moderadas, pese a lo aparatoso del percance afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.

 En el lugar se pudo conocer que este camión regresaba de un viaje, en el cual los pasajeros visitaron San Juan de los Lagos.

Según fuentes extraoficiales el percance se suscitó toda vez que el camión circulaba con dirección al municipio dolorense, sin embargo, a la altura de la comunidad “El Gallinero”, un vehículo invadió el carril contrario, y a fin de evitar una desgracia mayor, el conductor del camión realizó algunas maniobras las cuales impidieron un percance frontal, ocasionando con ello la volcadura del mismo. Del vehículo presuntamente responsable, se pudo saber fue alcanzado en el municipio de San Felipe, en donde fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Para el sistema de noticias de TV INDEPENDENCIA con imágenes de Shostan García, Montse Guerrero y Yaky Peña, y cobertura especial de Mario Galván informó Mario González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here