VIENE A SMA LÍDER EN AMÉRICA EN GENERACIÓN DE ENERGÍA SOLAR

0

Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.– Con una inversión de mil 200 millones de pesos se instalará en San Miguel de Allende se instalará un industria de generación de energía eléctrica a través de celdas solares, que será punta de lanza en el país en el área de generación de energía renovable.

Esta industria será un polígono con un área de alrededor de 250 hectáreas en las que se colocarán celdas solares para la capacitación y generación de energía eléctrica.

El día de hoy 16 de junio en sesión de ayuntamiento, se aprobó el uso de suelo para la instalación de la empresa FV MEXOLAR I SAPI DE CV, que en próximos días comenzara a su construcción, lo que generará empleos temporales y posteriormente empleos fijo una vez que entre en funcionamiento.

“San Miguel de Allende ofrece certeza jurídica y confianza en los empresarios y las instituciones” refirió el Presidente Ricardo Villarreal García, cuando pidió el voto de los 10 integrantes del Pleno para la viabilidad a FV Mexsolar e instalarse como industria de intensidad media, en el kilómetro 31 de la salida a Doctor Mora.

Esta empresa, de “X-elio” de inversión española, tiene presencia en 18 países del mundo, desarrolla y opera parques fotovoltaicos conforme a los permisos que corresponden, en el caso de México, de la Comisión Reguladora de Energía.

“El predio está cerca de la comunidad San Rafael, hacia Doctor Mora en los límites de nuestro municipio con San José Iturbide (…) esto refleja la confianza que hay en nuestra ciudad, que hay inversiones muy importantes porque estamos generando desarrollo económico”, refirió Villarreal. Por tanto aseguró que San Miguel se posicionará, “como punta de lanza como generador de energías limpias y alternativas”

 

Ediles analizan ala posibilidad de incluso consumidor a futuro energía a esta empresa por ser amigable con el ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here