Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 27 de diciembre 2018                       Jesús Neri

 

El mandatario de la republica dijo que el recurso económico que sale a través del robo de combustible en nuestro país en el ultimo año podría pagar en un 40% la creación de una nueva refinería.

Son 66 mil 300 millones de pesos los que se presume han robado en combustible durante el año 2018.

Andrés Manuel López obrador dijo que ya se están tomando medidas para combatir “el huachicoleo” e incluso, habló sobre la detención de tres funcionarios por robo de hidrocarburo.

Cabe destacar que en el estado de Guanajuato el tema de huachicol es de vital importancia, ya que la venta ilegal de hidrocarburo está íntimamente ligada a los hechos violentos de alto impacto en la región y la sensación de inseguridad generalizada entre sus habitantes.

Cabe mencionar que al mismo tiempo que Andrés Manuel López obrador expresaba su discurso, en la refinería de Salamanca Gto. Ingeniero Antonio M Amor. Elementos del ejército militar tomaron el control de las instalaciones.

AMLO comparó la perdida anual del combustible con el recurso que obtiene la UNAM o el 60 % de las pensiones para adultos mayores, significa 60 veces mas para crear 100 universidades publicas.

Respecto a la detención de los funcionarios, el Presidente de la República afirmó que la detención se dio en la zona centro del país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here