Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato, 12 de diciembre 2020 

Regina Luna

Firmaron convenio de colaboración la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato y la empresa guanajuatense OPTIMEN, una empresa leonesa cien por ciento mexicana que desde 2006 desarrolla software utilizado en la aviación comercial.

El acto se celebró en las instalaciones de la universidad con la presencia de autoridades y directivos de ambas instituciones.

Por parte de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, estuvo presente el Encargado de Rectoría, Andrés Salvador Casillas y por parte de la empresa  OPTIMEN Oscar Rodríguez Yáñez, Director de la empresa.

Con este convenio, ambas partes convienen unir esfuerzos y capacidades para establecer mecanismos de colaboración coordinada que permitan continuar desarrollando el talento de los estudiantes Guanajuatenses.

Entre las principales acciones que se busca con esta alianza son impulsar y fortalecer la Investigación y Desarrollo Tecnológico, Desarrollo De Recursos Humanos, Capacitación y Adiestramiento, Servicios Industriales, Visitas Industriales, Prácticas Complementarias, Estancias y Estadías, Residencias Profesionales., con las que se pretende desarrollar y fortalecer las competencias tanto de profesores como de alumnos del área de Tecnologías de la Información.

Durante el encuentro, el Encargado de Rectoría de la UTNG, explicó que en los 25 años que tiene esta institución, la colaboración  ha sido importante dentro de la formación de los jóvenes, reconoció el gran trabajo que realiza optimen  como una empresa importante con la que es bueno colaborar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here