Por: Ana Barrón

13 de junio 2019

San Miguel de Allende, Gto.- Un segundo es la diferencia entre salvar o no una vida, por ello la Delegación de Cruz Roja de San Miguel de Allende, explica cómo saber y en qué momento llamar o no a las corporaciones de emergencia para que así se puedan atender las de mayor urgencia en tiempo y forma.

La Cruz Roja San Miguel de Allende siempre está lista para responder a las emergencias, y los Paramédicos hacen hasta lo imposible por llegar a cada llamado, sin embargo, el crecimiento natural de la ciudad, ha hecho que las llamadas de auxilio vayan en aumento y con ello también las llamadas falsas o las que no requieren atención inmediata.

Y con el propósito de que la propia ciudadanía colabore e identifique en qué momento sí se requiere una ambulancia, hoy nos explican en qué momento se debe pedir una ambulancia, y es que, aunque quieren atender a todos los casos, en ocasiones por la demanda se podrían dejar en espera otros, por ello es importante recordar que la Cruz Roja está destinada para atender emergencias.

Lo primero que debemos conocer es que la emergencia es toda aquella situación inesperada que se produzca y que por su magnitud ponga en riesgo la vida de una o más personas, como un accidente automovilístico, el derrumbe de una casa, una persona herida por arma blanca o de fuego.

La Cruz Roja entiende que cuando ocurre un accidente, aunque sea menor y no ponga en riesgo la vida de las personas, tal vez el miedo y desesperación ante la situación lleva a llamar por el auxilio de una ambulancia, sin embargo, hay un gran porcentaje de casos donde no se requiere que se traslade la unidad pues el paciente es código verde, es decir que la persona se encuentra estable y no requiere valoración médica.

Por otro lado, los considerados códigos rojos, son cuando una persona debe ser llevada a un hospital inmediatamente. El código amarillo lo usan para indicar que la persona se encuentra estable pero necesita valoración médica, código negro, desafortunadamente se usa para indicar que la persona ya no cuenta con signos vitales.

Hoy en día es muy común que todas las unidades están atendiendo algún servicio y  por ello deben priorizarse “las emergencias”, así que piden el apoyo de la población en general para reconocer la emergencia y que llame sólo cuando haya un código amarillo o rojo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here