La administración de Beatriz Hernández Cruz, declaró hace unos días que la festividad se llevará a cabo del próximo 12 al 21 de abril con el lema “Salamanca vuelve a vivir” y se tiene el propósito de regresar la identidad a los salmantinos, realizando este festejo en el primer cuadro de la ciudad.

 

A pesar de que se informó que se contará con 250 elementos de seguridad y arcos detectores de armas en sitios estratégicos, así como 80 elementos de vialidad; entre la ciudadanía hay dudas sobre el tema que más ha lastimado a Salamanca, la inseguridad, lo cual ha generado polémica entre los salmantinos y existe segmentación de opiniones.

 

Por un lado, algunos consideraron que se debe buscar un espacio exclusivo y limitado, otros creen que se perjudicará al tráfico de la ciudad, además señalaron que Salamanca merece tener un espacio digno para llevar a cabo la fiesta.

 

 

Otros ciudadanos opinan que por un lado es una buena alternativa porque se le daría el acceso a personas de escasos recursos, pero desconfían del trabajo que se llevará en cuestión de seguridad, incluso declararon sentir miedo al salir de casa, por lo tanto, no pretenden unirse a la celebración.

 

Por otro lado, hay quienes sí comulgan con la idea de participar en las fiestas de primavera considerando que será un buen principio para conseguir diversión sin perjudicar a su economía y colaborar a favor de los comerciantes.

 

 

Sobre el tema, en redes sociales se han estado visualizando una serie de mensajes que expresan el rechazo por la celebración en la municipalidad, incluso se ha evidenciado un interés ciudadano para la anulación de las fiestas, derivado del miedo y el luto que acrecentó después del ataque armado en el centro nocturno La Playa.

 

Respecto a una posible cancelación, la autoridad no ha emitido algún comunicado en el que se trate el tema.  En el único mensaje oficial que se ha planteado al respecto, se marcó que durante los 10 días de las Fiestas de la Primavera 2019, se espera que asistan unas 170 mil personas a disfrutar cultura, deporte y recreación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here