Dolores Hidalgo C. I. N., Guanajuato, 23 de agosto 2019.

Mario González

La noche del pasado jueves 22 de agosto, minutos antes de las 9:00 de la noche, paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados y requeridos en un percance vial acontecido en la Avenida de los Héroes a la altura de la entrada a la Colonia “San Agustín”, en el cual aparentemente se encontraban personas lesionadas.

De esta manera y sin tiempo que perder, salieron los paramédicos a bordo de su unidad con sirena abierta, a fin de auxiliar al o los lesionados que se encontraban en el lugar.

Siendo así que justo a la entrada a la Colonia San Agustín se visualizaron varios elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales al encontrarse su base y a escasos metros del sitio en mención, fue que sin dudar ni un minuto desplegaron elementos y unidades a fin de brindar apoyo en tanto llegaban los servicios médicos. Siendo los elementos del Ejército Mexicano los primeros en brindar el auxilio a los involucrados.

Al lugar además arribaron elementos de la Dirección de Tránsito Municipal y se encargaron de controlar el flujo vehicular, ya que los vehículos implicados se encontraban al centro de los carriles de entrada y salida del municipio.

Según información recabada en el lugar por el equipo de Tv Independencia, se pudo conocer que la velocidad, la falta de precaución y la fuerte lluvia que en esos momentos azotaba a la Cuna de la Independencia Nacional, fueron factores clave para que este hecho arrojara grandes daños materiales así como una persona lesionada, la cual fue trasladada al Hospital General.

En el hecho de tránsito participaron dos camionetas y un motociclista, la camioneta de doble cabina fue la de menor daño, siendo este en la parte frontal del lado del conductor correspondiendo a la marca TOYOTA, modelo HILUX, año 2014, la camioneta familiar fue la de mayor daño, siendo esta de la marca Dodge modelo  Journey en color gris, ya que esta recibió el impacto del motociclista en la parte trasera, ocasionando que el medallón se estrellara y la puerta trasera sufriera grandes abolladuras.

Sin embargo, quien cargo con las lesiones fue el motociclista, el cual según fuentes extraoficiales al visualizar que la camioneta familiar frenó intempestivamente, ya nada pudo hacer para evitar estrellar su casco contra la camioneta de color gris.

Finalmente al sitio arribó una grúa que se encargó de realizar el levantamiento y traslado de vehículos involucrados, a fin de esclarecer lo sucedido y deslindar responsabilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here