Un celayense se ahogó en las aguas de la Presa Allende

0

25 de noviembre 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Se ahogó Adrián «N» de 40 años originario de Celaya Guanajuato en la presa Allende, en la zona del Embarcadero; lo anterior sucedió tras sufrir ataque epiléptico; los hechos se registraron minutos antes de las 5 de la tarde, cuando sus familiares solicitaron el apoyo de elementos de emergencia para el rescate del cuerpo, sin embargo, los buzos sanmiguelenses lograron su cometido hasta este lunes 25 de noviembre.

Un total de 11 elementos, entre ellos 7 buzos sanmiguelenses pertenecientes a Protección Civil trabajaron en el rescate del Celayense.

Las unidades de emergencia se movilizaron desde las 16:40 horas del 24 de noviembre, cuando se recibió una llamada de emergencia a la línea del 911, informando que varias personas se encontraban en la zona del Embarcadero en la parte baja de Villa de los Frailes, con el referente de que una persona que daba un paseo en lancha había caído por accidente al agua y no lo habían podido sacar.

A la llegada de la unidad de Protección Civil, se confirmó que el señor Adrián “N”, de 40 años, con domicilio en Celaya Guanajuato, se sumergió al tener una crisis convulsiva dentro del agua cuando realizaba un paseo en lancha.

Al entrevistarse con sus familiares, mencionaron que era trabajador de Pemex y contaba con antecedentes de epilepsia, por lo que no era la primera vez que tenía una crisis convulsiva que esta vez lo llevó a su muerte.

Fue así que los buzos de Protección Civil iniciaron la búsqueda a las 17:30 horas realizando un barrido con equipo de rescate acuático en la zona por donde se dijo había caído el hombre, pero por cuestiones climatológicas y por seguridad de los buzos suspendieron la búsqueda a las 18:45 horas sin tener éxito de encontrar el cuerpo del infortunado hombre.

La búsqueda se reanudó antes de las 8 de la mañana, del día de hoy lunes, con el apoyo de  dos unidades de Protección Civil, con equipo de buceo y lancha inflable acudieron nuevamente a la Presa, rescatando el cuerpo del hombre minutos antes de las 9 de la mañana, de inmediato se notificó al Ministerio Público para que realizara los trámites correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here