Por: Ana Barrón

11 de Diciembre 2019

San Miguel de Allende, Gto.- San Miguel de Allende será resguardado por el “Arcángel Azul”, un nuevo vehículo que se integra a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública para brindar auxilio vial a habitantes y turistas, mismo que está al servicio desde la noche del pasado 10 de diciembre.

El Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, ante miembros del sector turístico de San Miguel de Allende presentó el “Arcángel Azul”, una camioneta que cuenta con herramienta de mecánica, gato hidráulico para levantar hasta dos toneladas, compresor, equipo de reparación de neumáticos y de arrastre, líquidos para vehículos como aceite de motor, combustible, lubricante para frenos y agua, un ‘winch’ para desatascar y señalamientos preventivos.

Esta nueva patrulla funcionará las 24 horas, los 365 días del año y estará tripulada por personal capacitado con conocimientos mecánicos y auxilio vial para garantizar una buena atención a los ciudadanos que así lo requieran y podrán solicitar asistencia a través del servicio de atención de emergencia 911.

La implementación de este vehículo se dio gracias a un acuerdo entre los alcaldes de San Miguel de Allende y Querétaro, por esta razón se enfocará principalmente en el tramo carretero que conecta a ambos municipios.

San Miguel de Allende es pionero a nivel nacional en incorporar un vehículo con estas características con la intención de brindar mayor seguridad vial a quienes frecuentemente se trasladan por esta importante carretera, ya sea por cuestiones laborales, escolares o personales, explicó Villarreal García.

“Empezando con el primero es probable que otros municipios se animen, que el propio Gobierno del Estado se anime; es un servicio muy importante que le damos a nuestros ciudadanos sanmiguelenses”, agregó.

Previo a la presentación del vehículo, el alcalde se reunió con el Presidente de la Asociación de Hoteles, Jorge Olalde y algunos representantes del sector para presentar las obras y acciones más importantes realizadas en esta administración, asimismo, compartió algunos de los eventos con los que finalizará la Agenda 2019 y aquellos que forman parte del primer mes de la Agenda 2020, mismos que tienen el objetivo de fortalecer el tejido social para mantener la seguridad, aprovechar los espacios públicos y brindar una estancia satisfactoria a los sanmiguelenses y turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here