Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 13 de diciembre 2018.– Esta mañana de jueves 13 de diciembre, en plena vía pública, mataron a balazos un hombre cuyo cuerpo quedó inerte cerca de su vivienda, y aunque aún no se conoce el móvil del hecho, rumores señalan que está relacionado con el ataque a dos guardias de seguridad de un bar del centro de la ciudad que se registró horas antes.

 

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana cuando llegó un reporte a la Central de Atención de Llamadas de Emergencia, notificaron que escucharon detonaciones con arma de fuego en la calle “Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia San Rafael”.

 

Al llegar al lugar, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública vieron a un hombre tendido en el piso, a un costado de un vehículo “AVENGER” color blanco, con placas del Estado de Guanajuato. Según testigos, se trataba de Fernando “N”, de 23 años de edad, conocido como el “Chavo” y era vecino de la colonia donde terminó muerto.

 

Los socorristas de la Cruz Roja dijeron que ya no presentaba signos vitales, por lo que los elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, en tanto los Agentes del Ministerio Público se hicieron cargo de la investigación y estaban a la espera de la llegada del Servicio Médico Forense.

 

Sin embargo, durante el resguardo de la zona, aparecieron los familiares del occiso y reportaron que, al tratar de acercarse, fueron maltratados por elementos de policía, pues no podían acercarse hasta que el ministerio público lo autorizara para no contaminar la zona y no se entorpecieran las averiguaciones.

 

Cabe mencionar que, según fuentes extraoficiales, relataron que el fallecido está relacionado con un ataque balazos que se registró en los últimos minutos del pasado miércoles en un bar dominado LIMERIK del centro de la ciudad, donde mataron a un guardia de seguridad del antro y a otro lo dejaron gravemente herido, pero ya serán las autoridades competentes quienes ratifiquen o desmientan estos comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here