Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 10 de julio 2018.– La revista “Travel & Leisure” reconoció, por segundo año consecutivo, a San Miguel de Allende como ganadora de la categoría “Mejor Ciudad en el Mundo para Visitar”; mientras que en el top 5 de mejores hoteles de México, el primer lugar lo ocupa el Rosewood, San Miguel de Allende.

El presidente municipal interino, Gonzalo González, destacó que “la ciudad es la primera a nivel mundial en recibir la distinción consecutivamente; es un galardón de todos los sanmiguelenses, del cocinero que prepara la excelente gastronomía, del mesero que se esmera en la calidad en el servicio, del comerciante que ofrece su producto con amabilidad, por su cultura y belleza arquitectónica”.

Agregó que, “San Miguel de Allende es tierra de héroes y pensadores, pueblo mágico, inscrito por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad; el reconocimiento a la ciudad es gracias a las políticas públicas responsables que se esmeran en su cuidado y conservación”.

Actualmente “Travel & Leisure” es la revista de turismo más importante a nivel mundial, quien realiza la consulta desde hace 23 años con sus lectores, viajeros de todo el mundo que califican a las ciudades bajo tópicos como: trato del personal, gastronomía, hospedaje, cultura y tradiciones. Escala en la que logra San Miguel de Allende 91.4 de 100 puntos posibles.

Con lo anterior San Miguel de Allende, superó a ciudades como Kyoto, Japón; Ubud, Indonesia; Udaipur, India y Oaxaca, México; ambas ciudades mexicanas lideran el ranking.

Mientras que en la categoría de “Mejores Hoteles de México”, Rosewood, San Miguel de Allende en primer lugar, en segundo “St. Regis”, CDMX, el tercer sitio para el “Four Seasons Hotel” CDMX, el “Belmond Casa de Sierra Nevada” de San Miguel de Allende y finalmente, el “W” de CDMX.

El Director de Rosewood San Miguel de Allende, Alfredo Rentería, habló sobre el reconocimiento como mejor hotel de México, también por segundo año consecutivo, “es un orgullo para todo el equipo, la evaluación la hacen nuestros visitantes, el premio no sería posible sin todos los actores del sector turístico, desde nivel local y estatal, hoy San Miguel es la mejor ciudad con la calidez y entrega hacia el visitante”.

Durante el anuncio participaron, Gonzalo González, presidente municipal interino; Maricarmen Vela, relacionista pública de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Francisco García y Guillermo González, Director y Gerente del Consejo Turístico, respectivamente, Alfredo Rentería, Director del “Hotel Rosewood” y John Freudententhaler, Director de “Belmond Casa de Sierra Nevada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here