Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 30 de Noviembre del 2018.-  El Presidente Municipal de San Miguel de Allende, tomó protesta a los 398 Consejos Escolares de Participación Social de las instituciones de nivel básico de la ciudad, que llevan por meta recomponer el tejido social desde el núcleo familiar y la educación.

Los Consejos Escolares de Participación Social los integran padres de familia, comprometidos con el desarrollo y bienestar de sus hijos y participan activamente en mejorar el entorno educativo, por ello, el alcalde Villarreal García, reconoció este trabajo y esfuerzo, “pero sobre todo su compromiso de sumarse al desarrollo del país a través de un buen ejemplo y el acceso a la educación, que depende de nosotros, los padres de familia, ahí es donde nosotros podemos enseñarles los valores, que con nuestro ejemplo sean hombres y mujeres de bien”.

Finalmente el primer edil recordó su compromiso de acompañar en la educación de las y los niños sanmiguelenses a través del mantenimiento a la infraestructura educativa, con la entrega de zapatos y útiles escolares a los estudiantes del nivel básico; y para los mejores promedios escolares de cada ciclo escolar, con la entrega de bicicletas para quienes cursan de cuarto a sexto de primaria y los 3 niveles de secundaria.

Finalmente anunció que está abierta la convocatoria para un nuevo estímulo a la educación: Entrega de Tabletas para los mejores promedios del primer trimestre escolar y la recepción de documentos cierra el 14 de diciembre, la Dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos coordina esta acción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here