Por: Ana Barrón

07 de enero 2020

San Miguel de Allende, Gto.- En sólo seis meses, casi 200 víctimas de violencia fueron atendidas en San Miguel de Allende, pues durante el año 2019, el Módulo de Atención a Víctimas de Violencia y Mediación del Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM), recibió 199 denuncias de personas que vieron afectados sus derechos humanos.

Desde que abrió sus puertas en junio del 2019, este espacio ha tenido el firme compromiso de brindar todos los servicios gratuitos de tipo social, médico, psicológico, jurídico, primeros auxilios, protección, apoyo y acompañamiento legal con atención personalizada.

De junio a diciembre del 2019, se atendieron 199 casos de violencia familiar, de género, atención psicológica por crisis, así como asesorías jurídicas en materia laboral, civil, mercantil y penal. De ese número, son 175 mujeres y 24 hombres los beneficiados.

Es importante señalar que durante noviembre no se registraron denuncias en contra de hombres.

Sin embargo, la invitación está abierta también para aquellos que sufren alguna situación de violencia o requieren de un servicio relacionado, lo mismo para personas de la tercera edad y familiares de quienes hayan sido víctimas de un acto de violación a sus derechos.

El módulo se ubica en la avenida 1º de Mayo No.114 en el fraccionamiento Ignacio Ramírez y el horario de atención es de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes. Para cualquier cita se pueden comunicar a los teléfonos 15 0 17 18 y 15 0 17 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here