13 de noviembre 2019

Por: Gladis Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- La Feria Nacional de la Lana y el Latón 2019 tiene el objetivo de lograr el fortalecimiento y posicionamiento de la actividad artesanal del municipio en los mercados nacionales e internacionales, por lo tanto, este viernes inicia la feria en el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” en donde participarán  más de 80 expositores.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG´s, llevará a cabo esta edición del 15 al 24 de noviembre próximos.

El Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, en la planta baja, alrededor del jardín, se exhibirán artesanías de más de 80 expositores de Oaxaca, Puebla, Jalisco, Chiapas y Zacatecas, en un horario de 11:00 de la mañana a 07:00 de la noche de lunes a jueves, mientras que viernes, sábado y domingo, lo horarios serán de 10:00 de la mañana a 07:00 de la noche.

Por lo anterior la Dirección  de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG´s, tiene todo preparado para efectuar la edición número 41 de la Feria de la Lana y el Latón que como cada año tendrá a la venta productos en metalistería, textil, talla de madera, joyería, cartonería, cerámica y accesorios como bolsas.

Los principales expositores serán de San Miguel de Allende, así como de Apaseo el Alto, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Salamanca, Comonfort, San Felipe y León, además en la parte alta del recinto habrá un espacio de exhibición de producción, es decir, se adaptarán telares y pequeños talleres en donde los artesanos mostrarán la forma en que trabajan.

Para reforzar el trabajo artesanal se realizará un ciclo de conferencias enfocado a la expresión cultural, del 18 al 22 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here