Por: Regina Luna

 

SanSan Miguel de Allende Gto.- En agradecimiento por el trabajo que han realizado, tres elementos de la secretaria de seguridad pública de San Miguel de Allende, recibieron un reconocimiento por parte de los integrantes del consejo de consulta y participación ciudadana,  esto por motivo del fruto de su esfuerzo durante el tiempo que llevan sirviendo a la ciudadanía.

En esta ocasión el colegio de abogados reconoció al policía tercero Claudio Yáñez Jiménez, al oficial de tránsito Alberto Ramírez Gallegos y al elemento de Protección Civil Diego Eduardo Cervantes Campos, por su alto desempeño y gran disposición en el cumplimiento de sus labores.

Así mismo, durante la ceremonia cada área de la Secretaría de Seguridad brindó su informe de acciones; Policía Municipal detalló que en noviembre revisaron 978 vehículos, 20 fueron asegurados; inspeccionaron a 4 mil 389 personas, de éstas 462 remitidas a los separos municipales y 22 a disposición del fuero común.

El área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, informaron que continúa con el programa “Vecino vigilante” en colonias y comunidades tales como: San Javier, La Parroquia, Rancho San Lucas, El Cortijo, Cerritos, Jalpa, La Aurora, por mencionar algunas.

Tránsito Municipal, informó que registraron 59 accidentes en vías municipales, estatales y federales, señalaron que incrementó la incidencia de percances con motociclistas al mencionar que sucede uno alrededor de cada 24 horas.

También detallaron que 78 vehículos fueron detenidos, 15 por estacionar en lugar prohibido, 14 por falta de documentos, 49 porque sus conductores lo hacían en estado de ebriedad; levantaron 221 pruebas de alcoholimetría. Aplicaron mil 665 infracciones, la mayoría por usar lugares prohibidos.

Protección Civil, practicó 44 inspecciones de seguridad en establecimientos, 5 capacitaciones, atendieron 9 reportes de panales de abeja y sofocaron 10 incendios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here