Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 18 de mayo 2019

Jesús Neri

No son, 20 ni 30 años de ser maestro, son 55 años que el profesor Francisco Osorio Escalante, imparte su profesión educando a los estudiantes…
¡Más de medio siglo! ¿Usted conoce alguien que tenga más tiempo como Maestro?…
Eso debe ser verdadero amor por su profesión…
La Administración Municipal encabezada por Miguel Ángel Rayas, Presidente Municipal de la Cuna de la Independencia, celebró el día del maestro en el centro de convenciones, el lugar fue abarrotado por los cientos de instructores educativos en el municipio.
Junto al profesor Francisco, muchos maestros más fueron reconocidos por su larga trayectoria al servicio de la educación de nuestros jóvenes.
El Presidente Municipal dijo que: “la enseñanza es uno de los pilares más importantes para nuestra sociedad” agregó en forma de auto compresión ¿Qué sería de una sociedad sin los maestros?
El Día del Maestro se instituyó oficialmente en 1918, bajo la premisa de que el maestro había sido factor decisivo del progreso de la nación y dado que los maestros fueron los primeros en unirse al movimiento de 1910.
Durante la Guerra Cristera, de 1926 a 1929, en la que el clero se opuso a la educación laica y en general al laicismo, muchos Maestros fueron perseguidos por los cristeros, que en la década siguiente renovaron sus ataques. El 15 de mayo de 1935, el presidente Lázaro Cárdenas presidió una ceremonia en honor de los educadores asesinados o desorejados por los cristeros, y dispuso que cada año, en esa fiesta cívica, se leyeran los nombres de 10 de esos mártires de la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here