Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 14 de enero 2019.- Con éxito total se llevó a cabo el evento de “Queridos Reyes Magos” en su Tercera Edición en el Centro de Convenciones La Casona el pasado sábado 12 de enero, día en que cientos de pequeñitos de escasos recursos vieron hacer realidad sus sueños y deseos de día de reyes, pues los Reyes Magos les entregaron los juguetes que pidieron en sus cartitas.

Hemos de recordar que esta dinámica consiste en elegir comunidades marginadas, para que los niños escriban una carta a los Reyes Magos, cada uno debe pedir tres cosas de las que más deseé, luego el Consejo Coordinador Empresarial se da a la tarea de buscar a un padrino para cada carta, ya sea del sector empresarial, algún servidor público o de la  ciudadanía en general.

El padrino se mantiene en el anonimato para mantener la magia de Los Reyes, pero debe cumplir por lo menos con una de las cosas que pida el pequeño, y de ser posible con las tres y no puede gastar menos de 600 pesos en los regalos, a fin de que sean cosas de buena calidad.

Por su parte el Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende organiza un tremendo convivio en las instalaciones de “La Casona” y desde temprano reciben a los niños para que disfruten de un día de diversión en medio de piñatas, dulces, payasos, juegos y más.

Esta vez los afortunados fueron los pequeños de las comunidades de Tierra Blanca de Arriba, El Espejo, El Salitrillo y San Miguel Viejo, quienes llegaron en punto de las diez de la mañana y cada uno pasó con un joven voluntario, quien se encargó de entretener a los chicos durante todas las actividades que se realizaron en el día.

Los jóvenes de “Red Nose” fueron los organizadores del rally que tuvo 20 estaciones con diferentes modalidades. Posteriormente los pequeños pasaron a comer y más tarde a recibir a los Reyes Magos para ver cómo bajan del helicóptero y por último Melchor, Gaspar y Baltazar hicieron entrega a cada niño de su regalo.

Este magno evento que dio miles de sonrisas no hubiera sido posible sin la colaboración de generosos voluntarios de la iniciativa privada, Dif municipal, entidades educativas y sociedad civil, logrando así superar la meta de los años anteriores y alcanzar el objetivo de dar a los niños, un día de felicidad y juegos, manteniendo la ilusión de los Reyes Magos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here