Por: Ana Barrón

 

San Miguel de Allende, Gto. 07 de enero 2019.- Inicia el estado con el pie derecho, pues luego de una reunión entre el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se acordó que el proyecto de la autopista San Miguel de Allende a Silao lo hará el estado bajo el esquema de concesión.

 

Ahora se está en espera de la elaboración de un convenio para liberar, tanto el derecho de vía como la concesión de la obra que tanta polémica causó en un principio, porque el primer trazo partía comunidades indígenas, pues la vialidad sería de 12 metros de ancha, con dos carriles, cada uno de 3.5 metros de ancho. Todo esto con un costo de alrededor de 3 mil millones de pesos.

 

El gobernador relató que durante su encuentro con el mandatario federal, expuso los  proyectos carreteros que les interesa sacar adelante como las ampliaciones de la carretera Silao–San Felipe, Salvatierra–Acámbaro y Empalme Escobedo–Comonfort, por mencionar algunos y con ello Sinhué obtuvo una ampliación de 120 millones de pesos más para el presupuesto de Guanajuato destinado a infraestructura.

 

De igual manera, le recordó Rodríguez Vallejo, que manifestó ante Obrador, la importancia del proyecto del Zapotillo y la reconfiguración de la refinería de Salamanca, puentes para la entrada a León, el de Irapuato que está deprimido y el ferroférico de Celaya, y ante esto, el Presidente de la República que iba a revisar de qué manera se podían ir apoyando  los proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here