Martha Perales

San Miguel de Allende, Gto. 31 de julio 2018.- El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), realiza distintas acciones para fortalecer la seguridad en beneficio de los habitantes y los visitantes en esta temporada vacacional.

 

Durante este fin de semana, la dirección de Seguridad Pública, a través de diferentes estrategias y grupos operativos, detuvo a 51 personas por la comisión de faltas administrativas, una de ellas puesta a disposición del Ministerio Público por robo a casa habitación.

 

Tránsito Municipal realizó 41 pruebas de alcoholimetría; tres resultaron positivas. Del total 20 las practicaron a conductores de abastecedoras de gas y fueron negativas, asimismo aplicaron 169 infracciones, detuvieron 15 vehículos  por no respetar el Reglamento de Tránsito Municipal y realizaron 54 llamadas de atención (amonestaciones).

 

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPEG), la Secretaría de Seguridad en San Miguel de Allende, trabaja diariamente en la prevención y el combate del delito para hacer prevalecer el orden.

 

Protección Civil, este fin de semana, apoyó en la supervisión operativa del Encuentro Juvenil de Cristo, en la Plaza de Toros Oriente, en el que participaron 6 mil 500 personas, sin incidentes. También visitaron los lugares donde realizan cursos de verano donde revisaron las medidas de seguridad.

 

La Secretaría de Seguridad mantiene sus actividades de prevención y vigilancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here