San Miguel de Allende, Gto.- Esta tarde de lunes 16 de abril, lo que se dice fue un comando armado llegó hasta las instalaciones de un balneario de San Miguel de Allende ubicado en las cercanías del Cortijo, y secuestro a cuatro personas, además hubo varias detonaciones que dejaron impactos de bala en dos autos que terminaron detenidos en la curva después del Cortijo.

Se dice que en él levantón también se llevaron a empleados del balneario y que fueron abandonados más adelante, que huyeron por las comunidades aledañas como Rancho Viejo para rodear un poco la carretera y huir rumbo a Dolores Hidalgo, incluso se cree que los hechos policiacos que se registraron en la Cuna de la Independencia, son continuidad del secuestro.

Hasta el momento se ignora el genero de los secuestrados así como a que se dedican pero las autoridades ya lanzaron un comunicado oficial pues todo lo demás hasta el momento se basa en rumores.

COMUNICADO OFICIAL

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) apoya operativamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), que tiene a su cargo la investigación sobre los presuntos hechos suscitados en “El Cortijo” en la salida al municipio de Dolores Hidalgo.

En un operativo coordinado, donde además participan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) y del Ejército Mexicano, con peritos de la PGJEG ya realizan las investigaciones y debido a ello está restringido el paso hacia el municipio de Dolores Hidalgo.

La información se recaba y en cuanto se tengan datos oficiales que den certidumbre a la ciudadanía, se darán a conocer por las autoridades competentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here