Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 18 de junio 2019 

Jesús Neri

No dejará que minas extranjeras extraigan el oro que existe en Dolores Hidalgo y dejen sólo contaminación y muerte.

El Presidente Municipal de Dolores Hidalgo expresó, frente a decenas de habitantes aledañas a San Antón de las Minas, que él luchará junto con ellos para evitar que la empresa Argonaultgold genere trabajos de extracción del preciado metal y afecte el ambiente.

Ante la multitud mostró un documento donde expresa que ya comenzó a trabajar en función de los ciudadanos.

Mediante el documento que el municipio entregó a la SEMARNAT se expresa la postura en contra que la empresa efectúe los trabajos de extracción, ya que eso podría afectar en primera instancia la flora y la fauna, así como la calidad de vida de sus habitantes al utilizar químicos mortales como el arsénico.

Agregó que hasta el momento, los representantes de la empresa minera Argonaultgold no han acudido a solicitar el uso de cambio de suelo para efectuar con los trabajos, sin embargo, el reafirmó que cuando eso pase, él será el primero en oponerse al proyecto..

Por su parte los habitantes agradecieron el apoyo de Miguel Ángel Rayas y demás funcionarios que estuvieron presentes, sin embargo, se mantienen a la expectativa sobre la dirección que llevará el caso, ya que agregaron que defenderán “a capa y espada” su territorio y sus familias de las manos de las empresas mineras extranjeras en Dolores Hidalgo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here