Por: Ana Barrón

 

San Miguel de Allende, Gto. 12 de agosto 2019.- Militantes y allegados al Partido Acción Nacional, fueron partícipes de la reunión previa a la toma de protesta de Gerardo Javier Arteaga, como Presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional en San Miguel de Allende.

Con la presencia de importantes figuras del partido como Carlos Medina Plascencia, primer Gobernador Panista del estado de Guanajuato; Mauricio Kuri, Coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado; Román Cifuentes, Presidente del Comité Directivo Estatal, además de Humberto Aguilar Coronado, Director de la Fundación Rafael Preciado en su calidad de representante del líder nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, refrendaron su compromiso por México con la militancia de Partido Acción Nacional en San Miguel de Allende.

Cabe destacar que al apoyo se unió el ex presidente de la República Mexicana, Vicente Fox Quesada, a través de un video mensaje en el que refrendó su apoyo al trabajo que se ha realizado hasta ahora con los dirigentes del partido y del municipio en el trienio anterior y el actual, mientras que el senador Juan Carlos Romero Hicks invitó a los militantes a votar por la planilla de la unidad, recordando que estamos en un periodo en el que hay que luchar de cara a San Miguel, a Guanajuato y a México.

En el evento, César Iván Gutiérrez Tovar, Presidente saliente del Comité Directivo del PAN en San Miguel de Allende, en su discurso de clausura mencionó que; “la experiencia la adquirimos y la fórmula la conocemos. Un PAN unido y el liderazgo de nuestros candidatos, garantiza un triunfo contundente (…) los integrantes del comité directivo municipal y un servidor, no me queda más que agradecer el enorme honor que ha sido para nosotros representar al Partido Acción Nacional. Al nuevo candidato que hoy representa esta fórmula exitosa de unidad, no me queda duda que siguiendo por el mismo camino, refrendaremos nuestro triunfo”.

Gerardo Arteaga agradeció a los presentes por su asistencia y su apoyo: “ardua será esta nueva etapa, que por igual demanda sensibilidad, reflexión, estudio, autocrítica y acción dedicada para conjugar el pensamiento de nuestros fundadores con la realidad que queremos y debemos transformar”; asimismo llamó a la cohesión, a la congruencia, a un equilibrio entre las distintas ideas y a la unión de los ideales panistas.

Habló también de la necesidad de hacer todo lo que se debe hacer para confrontar las situaciones adversas del país y tomarlos como punto de partida para salir airosos de las mismas. Remembró que fue el Partido Acción Nacional, el que logró el cambio democrático más importante en la historia del país, el cual se llevó bajo una transición pacífica. Exhortó a no caer en el conformismo e inmovilismo y actuar, para no permitir que el gobierno de oposición promueva la descomposición social.

 

Por su parte, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García exaltó a los presentes a reencontrarse con la ciudadanía, voltear con la frente en alto y despertar en la conciencia la sensación de que no todo está perdido, que hay mucho por hacer y que sí está interesado en tener empatía con la sociedad por Amor a México. Además invitó a todos a hacer el panismo y la militancia en las calles.

Se comprometió junto con el gobernador Diego Sinhué, a dar resultados tanto municipal como a nivel estatal, adelantó que en septiembre de este año, una vez que se tenga contemplado cuáles serán las alternativas viales, se llevará a cabo la obra del puente deprimido de la Glorieta del Pípila, la cual definió como la obra de infraestructura vial más grande que se haya hecho en la historia de San Miguel de Allende.

La Asamblea Municipal, se llevó a cabo este domingo 11 de agosto de 2019; en ella se realizó el proceso interno de cambio de Comité Directivo Municipal y Consejeros Estatales y Nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here