Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 06 de noviembre del 2018.- En solo buenas intenciones pero sin nada concretado aún, quedó la segunda reunión de gobernadores de los estados de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes que se realizó, al igual que la primera, aquí en San Miguel de Allende, dijeron que la intención es hacer, de esta parte Centro-Occidente del país, una zona fuerte en el sector empresarial y por ende mejorar la logística y vías de comunicación entre las entidades.

 

Y aunque tienen clara la meta, ningún proyecto ha sido concretado y sólo formalizaron la creación de un grupo de trabajo, resolvieron que seguirán sus reuniones y al igual que la primera reunión, donde sólo participaron tres estados, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, la finalidad era reafirmar el trabajo conjunto entre las tres entidades; además de impulsar el desarrollo de la región Centro-Occidente del país.

 

A diferencia de la primera, en esta reunión también invitaron a expertos en el tema de planeación para poder crear una buena estrategia, pues están conscientes de que esto requerirá grandes proyectos de infraestructura y conectividad que ayuden a tener una buena producción y así fortalecer el sector empresarial, pero que sobretodo, se requerirán estrategias de seguridad, sin embargo, los temas están en la mesa y seguirán tratándose, señalaron.

 

Es de reconocer que se trata de la primera vez que se realizan acciones de integración entre estados y se espera que se vayan suma de más entidades como Jalisco y Michoacán entre otras, pues lo que se busca es coordinar las estrategias para fortalecer el desarrollo de esta zona en diversos rubros, como el económico, la conectividad y la movilidad humana.

 

Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí; constituyen una región económica en donde se registran las tasas de crecimiento económico y promedios de generación de empleos más destacados del país e índices de bienestar importantes, dijo Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro.

 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué refirió que para promover el crecimiento, la inversión y convertir ambos en desarrollo, se debe superar la concepción de fronteras geográficas, ideológicas y partidarias, que próximamente tendrán una firma de convenio y proyectos ya asentados para echar andar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here