Dolores Hidalgo C.I.N Gto 03 de Diciembre del 2018                           Regina Luna

Se registra la semana más violenta en la cuna de la Independencia, al menos 9  muertes se registraron en esta semana que rompe nuevamente con la tranquilidad de los dolorenses.

De acuerdo a los reportes periodísticos y de las propias autoridades, en Dolores Hidalgo, del jueves 29 de noviembre al domingo 2 de diciembre del 2018, se registró la semana más violenta y sangrienta con 9 decesos y balaceras en varios puntos de la ciudad.

El número de homicidios dolosos que se registraron durante el transcurso de estos días, hablan  sin duda de la incapacidad que tienen las autoridades para poner fin a esta situación con la totalidad de los hechos atribuidos a la delincuencia organizada, dos  de las víctimas eran mujeres.

Lo que parecía ser una mañana tranquila del jueves 29 de Noviembre, resultó ser la más violenta hasta ese día, con la localización dos personas sin vida, una del sexo masculino y uno del sexo femenino con impactos de bala y al parecer torturados.

Los cuerpos fueron encontrados  en unos terrenos que quedan en la parte trasera del parador turístico José Alfredo Jiménez en la comunidad “Los Carrillo”.

Ese mismo día, horas después, nuevamente la tranquilidad de la ciudad fue interrumpida por fuertes disparos en la colonia San Antonio del Pretorio, de nueva cuenta y a disparos, le arrebataron la vida a un hombre y una mujer que se encontraban en el interior de una camioneta, mientras tanto, el día viernes 30 de noviembre nuevamente se escuchó la noticia que en un terrero que se ubica en la parte trasera del tiradero municipal, un  joven había sido encontrado muerto.

A primeras horas de la mañana del domingo 2 de diciembre, casi frente a la entrada a la comunidad “El Gallinero”, otra persona se sumó a las cifras  de muertes Dolores en el municipio, pues una persona sin vida fue localizada envuelta en una cobija y sin vida.

Mientras tanto en otra zona de la ciudad, en la colonia “Vista Hermosa”, un hombre fue hallado muerto en el interior de un vehículo.

Las detonaciones por arma de fuego no se dejaban de escuchar por el municipio.

Más tarde este mismo día, otra persona fue agredida a balazos en la cara, el sujeto fue trasladado al hospital y fue ahí donde la persona de entre 20 a 25 años de edad perdió la vida.

Siendo las últimas horas del día, la violencia en el municipio no cesaba, esta vez un posible menor de edad había perdido la vida a causa de disparos, esto ocurrió en la colonia Linda Vista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here